Navarra
Gobierno de Navarra

El Plan Estratégico del Euskera esté finalizado en diciembre de este año

Este viernes comenzaron las sesiones de trabajo, con un centenar de participantes del Gobierno, instituciones públicas y organismos sociales de todos los ámbitos

El Plan Estratégico del Euskera esté finalizado en diciembre de este año

Participantes en la primera reunión del Plan Estratégico del Euskera.

cedida
Actualizada 10/06/2016 a las 18:23
  • dn.es. pamplona
El Instituto Navarro del Euskera prevé que en el mes de diciembre esté finalizado el Plan Estratégico del Euskera. Este jueves se celebró la primera sesión para su elaboración, con la participación de un centenar de representantes de los departamentos del Gobierno de Navarra, otras instituciones públicas y organismos sociales de todos los ámbitos.

La reunión, celebrada en el Instituto Navarro de Administración Pública, fue presentada por Mikel Arregi, director gerente de Euskarabidea, quien resaltó que la elaboración de un diagnóstico completo y actualizado de la situación del euskera en Navarra y el diseño de un plan estratégico realista, factible y eficaz que sea la base de la política lingüística que desarrolle el Gobierno es uno de los puntos que recoge el Acuerdo programático para la actual legislatura.

Mikel Arregi destacó además el carácter transversal del Plan, dirigido a todos los departamentos del Gobierno y a todos los ámbitos de la vida social. El Plan “se basará en la participación de la sociedad” y en ese sentido puso de relieve la “oportunidad que supone este proceso, ya que nunca antes, a iniciativa del Gobierno, se habían reunido tantos representantes de todos los sectores de Navarra para construir un diagnóstico sobre la situación del euskera y proponer medidas que mejoren su situación”.

La sesión reunió a 95 participantes, distribuidos en 8 mesas técnicas sectoriales: políticas públicas, educación, enseñanza de euskera a adultos, espacios de gran conocimiento y uso del euskera, medios de comunicación, organismos sociales, sector socio-económico, y cultura, deporte, ocio y nuevas tecnologías, dirigidas por personal técnico de Euskarabidea y de la empresa Elhuyar Aholkularitza, que resultó adjudicataria del concurso para la asistencia técnica para la elaboración del Plan Estratégico del Euskera.

Tras la reunión de este jueves, el próximo día 27 de junio se celebrará una segunda sesión de trabajo de las mesas técnicas. Está previsto que el borrador del plan esté elaborado en septiembre, cuando se abrirá un periodo de exposición y participación pública del mismo, que culminará con la presentación de la versión definitiva en el mes de diciembre.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra