Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 26J

Bakartxo Ruiz: "El voto a EH Bildu sirve para reforzar el cambio en Navarra"

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso ha criticado que UPN y PP comenzaran la campaña electoral "delante de Caja Navarra"

Araiz señala a Bakartxo Ruiz como
Bakartxo Ruiz, con Maiorga Ramírez.
J.A. Goñi
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 10/06/2016 a las 12:45
La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso de los Diputados, Bakartxo Ruiz, ha asegurado que el voto a EH Bildu "sirve para reforzar el cambio en Navarra" y "favorecerá el cambio en el Estado".

En declaraciones a los medios de comunicación en el primer día de campaña, la candidata de la coalición abertzale ha afirmado que "el voto a EH Bildu tiene un valor doble". Por un lado, "sirve para reforzar el cambio en Navarra con los pies y la cabeza en nuestra tierra para poner en primer plano los intereses y los derechos de la ciudadanía navarra por encima de otros". Por otro lado, ha continuado, "si hay voluntad real de llevar a cabo un cambio en el Estado los votos de EH Bildu van a favorecer y van a posibilitar ese cambio".

Ruiz ha destacado que "el voto a EH Bildu fortalece el cambio en Navarra y eso es lo que le preocupa a la derecha porque saben que Bildu siempre está en favor y al lado del cambio y en frente del régimen de la derecha navarra y estatal".

En este sentido ha criticado que UPN y PP comenzaran la campaña electoral "delante de Caja Navarra". Una entidad "que han dilapidado, que han usurpado a la ciudadanía navarra, un instrumento financiero importante para el desarrollo de navarra. Hace falta valor para ver esa fotografía", ha añadido.

La candidata abertzale ha asegurado que "esa derecha está preocupada porque saben que EH Bildu es el motor del cambio en Navarra y que vamos a Madrid a defender cualquier oportunidad que haya para ese cambio real en el Estado y para revertir las medidas injustas que se han tomado contra la ciudadanía".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE