Navarra
EDUCACIÓN

Mendoza dice que el "bloqueo" presupuestario en Educación es de 1,5 millones en tres partidas

Se refieren a 'Construcciones de nuevos centros y obras' y a 'Ayudas al plan de formación, investigación y desarrollo'

El consejero Mendoza, en el Parlamento.

El consejero Mendoza, en el Parlamento.

J.C. CORDOVILLA
Actualizada 09/06/2016 a las 14:24
  • EUROPA PRESS. pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado que el "bloqueo" del Presupuesto en el departamento de Educación afecta a tres partidas que suman 7,8 millones, de los que se bloquea el 20,3 por ciento, 1,5 millones de euros.

Mendoza ha respondido, en el pleno del Parlamento de Navarra, a una pregunta oral del PPN sobre las partidas presupuestarias bloqueadas en el departamento de Educación. Y ha dicho que los presupuestos "no son estáticos" y que "se trata de unas previsiones vivas que pueden ir variando según las posibilidades y necesidades".

Ha precisado que el "bloqueo" en Educación afecta a tres partidas. Por un lado, a una de 'Ayudas al plan de formación, investigación y desarrollo', que se trata de una "partida nueva de este Gobierno y se ajusta a lo disponible". Tiene una dotación de 358.750 euros y el bloqueo afecta a la 169.038 euros. "Queda partida suficiente", ha dicho.

También se ven bloqueadas dos partidas sobre 'Construcciones de nuevos centros y obras', una con 2,7 millones de euros, de los que se bloquean 747.251 euros, y otra de 4,7 millones, de la que se bloquean 678.053 euros, un 14,4 por ciento.

Así, el "bloqueo" en el departamento de Educación afecta a tres partidas que suman 7,8 millones, de los que se bloquea el 20,3 por ciento, 1,5 millones de euros.

Según ha indicado, "las obras principales e imprescindibles están garantizadas por otras partidas y el bloqueo se afronta con las bajas estimadas en las contrataciones", con lo que "en estas obras no va a haber ningún problema". Mendoza ha afirmado que "no hay recortes ni en obras ni en investigación" y que "no quitamos, estamos priorizando".

El parlamentario del PPN Javier García ha manifestado que no le valen las explicaciones del consejero porque "son recortes en educación". "Yo no lo llamaría bloqueo sino recorte", ha dicho para decir al consejero que "bienvenidos a los gobiernos de responsabilidad". Y le ha pedido que "es momento de afrontar la responsabilidad de sus decisiones".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra