Navarra
EDUCACIÓN

Los IES Ibaialde, de Burlada, y Elortzibar, de Noáin, ganan la fase navarra del certamen Euroscola

Los componentes de ambos equipos, así como las directoras de los centros, han sido recibidos esta mañana en el Palacio de Navarra

Alumnas y alumnos de los IES Ibaialde y Elortzibar, ganadores del concurso Euroscola.

Alumnas y alumnos de los IES Ibaialde y Elortzibar, ganadores del concurso Euroscola.

CEDIDA
Actualizada 07/06/2016 a las 15:31
  • DN.ES. PAMPLONA
Dos equipos de los IES Ibaialde, de Burlada, y Elortzibar, de Noáin, han ganado la fase navarra del certamen escolar Euroscola 2016, que tiene como objetivo acercar la realidad de la Unión Europea y sus instituciones a los jóvenes, y hacerles partícipes de su proceso de construcción.

El equipo Ibaialde2 ha sido el primer clasificado y el equipo Elor3A ha finalizado la competición navarra en segunda posición. Los componentes de ambos equipos así como las directoras de los centros han sido recibidos esta mañana en el Palacio de Navarra por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, quien les ha hecho entrega de sendas placas y de los diplomas acreditativos, así como de un libro electrónico para la profesora del equipo ganador.

En el acto, que ha contado con la presencia del director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero, ha participado asimismo el equipo que ha quedado en tercer lugar, perteneciente, como el segundo clasificado, al IES Elortzibar.

Durante su intervención, la consejera Ollo, ha recordado a los alumnos y alumnas el “caudal cultural de Europa”, que “ha difundido por todo el mundo unos valores éticos, solidarios, sociales, de respeto y de convivencia con las personas, unos cánones artísticos y filosóficos que han vertebrado la historia del mundo”. Ha aludido, además, a “la rica variedad de culturas, lenguas y tradiciones propias” del continente, a la que hay que sumar “los muchos hombres y mujeres que cruzan sus fronteras con el fin de construir aquí sus proyectos de vida”. Tras felicitarles por su participación en el certamen, Ana Ollo ha expresado su certeza de que “esta experiencia os brindará la oportunidad de reflexionar sobre los pilares en que se asienta la Unión Europea”.

CONCURSO EUROSCOLA

El certamen Euroscola se convoca cada año por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaria de Estado de Asuntos Europeos, y este año ha cumplido su vigésimo segunda edición.

El concurso está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian ESO, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio en centros educativos españoles, y su principal objetivo es acercar Europa a los más jóvenes, haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. En esta edición, se ha pretendido en concreto promover entre los participantes una reflexión sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986; promover el pensamiento crítico, y analizar los desfíos y retos que se plantean para el futuro.

También colaboran en el certamen con premios adicionales otras instituciones como el Instituto de la Juventud (Injuve), el Consejo de la Juventud de España, la Plataforma de Voluntariado España y los organismos de juventud y/o educación de las comunidades españolas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra