Navarra
oposición para maestro

Mendoza defiende que la prueba para plazas en castellano se realice en esa lengua

Según ha dicho, "la manera de comprobar que sabes castellano es hacer la oposición en castellano"

El TSJN levanta la suspensión cautelar sobre 13 plazas de la oposición de bomberos

Opositores realizan un examen en la UPNA.

CORDOVILLA
Actualizada 27/05/2016 a las 14:16
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha esperado que las oposiciones en Educación, que tendrán lugar los días 18 y 19 de junio, "transcurran con la mayor de las normalidades".

Tras conocerse este jueves las fechas de los exámenes, Mendoza ha destacado, en declaraciones a los periodistas antes de asistir al pleno sobre educación en el Parlamento, "la posibilidad que ha sido reconocida por el juez de que los exámenes se pueden hacer en distintos momentos para quienes se presentan en castellano y en euskera".

El consejero ha señalado, sobre la petición de ELA y Stee-Eilas de que la oposición de castellano se pudiera responder en euskera, que para las plazas en euskera "sí que hay que presentar un certificado de conocimiento de euskera, el EGA, pero en las plazas de castellano no existe ese requisito". "Imaginaros que se presenta una persona extranjera que no domina el castellano, podría sacar la oposición perfectamente", ha indicado.

Según ha dicho, "la manera de comprobar que sabes castellano es hacer la oposición en castellano". "Además, hay un informe jurídico que lo avala", ha añadido Mendoza.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra