Navarra
Parlamento de Navarra

Laura Pérez (Podemos) apuesta por derogar la LOMCE

​Exige a UPN y PPN que "dejen de emplear de una vez la educación como arma arrojadiza, en una utilización claramente partidista"

Laura Pérez, durante su intervención en el pleno monográfico sobre Educación.

Laura Pérez, durante su intervención en el pleno monográfico sobre Educación.

CEDIDA
Actualizada 27/05/2016 a las 11:56
  • EUROPA PRESS. pamplona
La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, ha defendido un sistema educativo público "laico, plurilingüe, sin discriminación e inclusivo" y ha apostado por derogar la LOMCE y "empezar a preparar una ley foral de la educación en Navarra".

Igualmente, Pérez ha opinado que "urge recuperar una educación pública sólida y rigurosa, que evite que el sistema educativo sea elitista", al tiempo que ha propuesto "un plan de mejora de la educación pública, con una financiación justa" para lo que, en su opinión, es "necesario una reforma fiscal progresiva".

En el pleno monográfico sobre educación que celebra este viernes el Parlamento foral, la portavoz de Podemos ha defendido que la educación debe concebirse "como un derecho, no como un negocio" y ha abogado por "la dignificación de las condiciones laborales". Ha propuesto, además, que la educación 0-3 años sea gratuita y que el desarrollo de la enseñanza pública sea "una prioridad política y presupuestaria".

En cuanto a la educación separada por sexos, Laura Pérez ha opinado que "no contribuye en absoluto a la formación integral" y ha afirmado que "justificar la separación en el derecho de padres y madres a la elección es poco garantista respecto a los derechos de los menores".

Respecto a la LOMCE, "la ley educativa más cuestionada de la historia de la democracia", ha criticado que "el PP con el apoyo de UPN haya aprovechado su mayoría absoluta para imponer una ley elitista, neoliberal y mercantilista" y ha defendido su derogación.

CRÍTICAS A UPN Y PPN

Por otro lado, la portavoz de Podemos Navarra ha sido crítica con la postura que mantienen UPN y PPN respecto a la situación de la educación en Navarra y les ha exigido que "dejen de emplear de una vez la educación como arma arrojadiza, en una utilización claramente partidista que enfrenta a las familias y ataca a la diversidad lingüística".

Ha afirmado que no entiende "la obsesión de UPN y PPN de insinuar una euskaldunización del sistema educativo navarro" y, frente a ello, ha defendido que "no se euskalduniza cuando se ofrece euskera en Tudela, sino que se satisface una demanda".

"La escuela es el lugar más lógico para conseguir la integración social y cultural e impulsar la diversidad cultural de Navarra", ha reivindicado Pérez, quien respecto al PAI, ha negado su paralización y ha demandado a la oposición que "sean más rigurosos en las valoraciones políticas".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra