Navarra
EDUCACIÓN

Las oposiciones para maestros serán el próximo mes de junio

  • Se han recibido más de 3.000 solicitudes y la especialidad más demandada es Pedagogía Terapéutica

Un profesor del CPEIP Otero de Navascués de Cintruénigo, en 2013.

Un profesor del CPEIP Otero de Navascués de Cintruénigo, en 2013.

ARCHIVO/NURIA G. LANDA
Actualizada 26/05/2016 a las 20:53
  • EFE. PAMPLONA
Las pruebas de ingreso en el cuerpo de Maestros tendrán lugar el próximo mes de junio, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El departamento de Educación ha convocado a los aspirantes admitidos al procedimiento selectivo de ingreso y de adquisición de especialidades en el cuerpo de Maestros al acto de presentación de la fase de oposición el día 10 de junio, así como para la realización de las dos partes de la primera prueba, que tendrá lugar los días 18 (castellano) y 19 (euskera) de junio.

Los aspirantes admitidos en el procedimiento de ingreso libre y de reserva para personas con discapacidad deberán acudir al acto de presentación en los lugares y horas que se determinan.

Los aspirantes deberán entregar la programación didáctica requerida, según el Ejecutivo que precisa que quienes que no se personen y no entreguen la programación serán excluidos.

La resolución determina también las horas y lugares para la realización de las dos partes de la primera prueba de la fase de oposición, así como la convocatoria para los aspirantes admitidos al procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Los aspirantes serán convocados para sus actuaciones ante los tribunales en único llamamiento. A estos efectos, los convocados para un ejercicio colectivo deberán hacer su presentación ante el tribunal en la hora y fecha fijadas en los llamamientos.

En caso de ejercicios individuales, los aspirantes convocados para cada día deberán estar presentes a la hora fijada por el tribunal como hora de inicio.

Los aspirantes deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad o carta de identidad equivalente.

Al finalizar el plazo de inscripción se habían recibido un total de 1.785 solicitudes de participación en las distintas especialidades e idiomas. La especialidad más demandada es Pedagogía Terapéutica en castellano, con 547 instancias.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE