Navarra
Premio Príncipe de Viana 2016

El Palacio Real de Olite acogerá el sábado la entrega del Premio Príncipe de Viana

El Gobierno foral ha organizado espectáculos de música y danza y visitas guiadas gratuitas durante toda la jornada al Palacio y a las obras de restauración de la portada de Santa María

El castillo de Olite registró récord de visitantes en 2015 con hasta 200.000

Vista parcial del castillo de Olite.

CORDOVILLA
Actualizada 26/05/2016 a las 14:27
  • DN.ES. PAMPLONA
El Palacio Real de Olite acogerá este sábado, 28 de mayo, por primera vez el acto de entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, que en esta edición de 2016 ha recaído en el creador y director del taller de teatro del Instituto Navarro Villoslada, Ignacio Aranguren Gallués. El galardón, concedido por el Gobierno de Navarra, se entregará a partir de las 12 horas en el patio del Palacio ante las principales autoridades políticas e institucionales de la Comunidad Foral, los y las integrantes del Consejo Navarro de Cultura, y la familia y amistades del premiado.

Con motivo de este acto, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Olite han organizado una jornada popular y festiva con varias ofertas culturales, todas gratuitas, que se celebrarán a lo largo del sábado.

A las 13 horas, en la plaza Carlos III el Noble, se celebrará un espectáculo de música y danza a cargo de la Banda de Música de Olite, dirigida por Asier Zabalza, y del alumnado de la Escuela de Danza de Navarra (Pamplona), bajo la tutela de Cristina Álvarez.

Ambos grupos irán intercalando sus interpretaciones con un programa que incluye, para la Banda de Música de Olite, las piezas La Princesse de Navarre, Mackie The Knife, Maple leaf rag, Libertango, y Olite, flor de Navarra. Por su parte, la Escuela de Danza de Navarra interpretará las obras: Kontrapas Bernat Etxepare (flamenco), Sur le fil (estilo neoclásico), Serenade, El vals de Amelie y Equinoxe (estilo neoclásico), Danza de las dríades(danza española con carácter flamenco) y White noise (danza contemporánea).

Además, el Palacio Real ofrecerá una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita al recinto desde las 15 a las 20 horas, y un programa de visitas guiadas, a las 16:30, 17:30 y 18:30 horas. También se han programado visitas guiadas gratuitas a las obras de restauración de la portada de Santa María, que se realizarán durante toda la jornada: a las 10, 11, 12, 13, 16:30, 17:30 y 18:30 horas. Para ambas visitas guiadas es imprescindible realizar reserva en la Oficina de Turismo de Olite, llamando al teléfono 948 74 17 03.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra