Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis migratoria en Europa

Belarra defiende que "hay que explorar todas las vías para acoger a más personas refugiadas en Navarra"

La candidata de Podemos al Congreso cree que es "imprescindible que nuestro país cumpla y amplíe los compromisos adquiridos con la UE"

Belarra:
Ione Belarra, de Podemos.
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/05/2016 a las 14:06
La candidata de Podemos al Congreso Ione Belarra ha valorado que empiecen a llegar personas refugiadas a la Comunidad foral, pero ha defendido que "estamos preparados para acoger a muchas más". En su opinión, "hay que explorar todas las vías posibles para acoger a más refugiados en Navarra".

En una charla sobre las políticas que está llevando a cabo la Unión Europea en materia de migración, celebrada en Pamplona, Belarra ha apostado por "promover vías seguras y legales de entrada, articular la posibilidad de solicitar asilo en embajadas y consulados de terceros países, eliminar el visado de tránsito y flexibilizar los criterios de la reagrupación familiar".

A su juicio, es "imprescindible que nuestro país cumpla y amplíe los compromisos adquiridos con la UE" y ha puesto en valor "la movilización de comunidades autónomas, ayuntamientos y sociedad civil" que, a su juicio, "están muy por delante del Gobierno del PP". "El Ministerio podría traer mañana mismo personas refugiadas pero no hay voluntad política para ello", ha sostenido.

Finalmente, Belarra ha criticado el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, ya que "vulnera los derechos humanos e incumple la legislación Internacional" y ha reivindicado que Europa "no puede desentenderse de su responsabilidad en la garantía del derecho de asilo".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE