Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LENGUA DE SIGNOS

Eunate presenta un servicio de intérpretes de lengua de signos

Como prueba piloto, el servicio se va a realizar en Pamplona y su comarca ya que permite atender las solicitudes en el menor tiempo posible

La asociación Eunate presenta un servicio de intérpretes de lengua de signos

Las personas sordas podrán solicitar este intérpretelos sábados y domingos, de 10,00 a 20,00 horas.

EUNATE
Actualizada 15/05/2016 a las 14:37
  • EFE. PAMPLONA
La Asociación Eunate ha puesto en marcha un servicio de intérpretes de lengua de signos en fin de semana para personas sordas, que estará operativo hasta el próximo 18 de diciembre.

Así, informa esta asociación en un comunicado, los sábados y domingos, de 10,00 a 20,00 horas, las personas sordas podrán solicitar este intérprete para todo tipo de servicios, como comercio, vivienda, educación, trabajo, cursos y charlas, así como urgencias médicas, policiales o judiciales.

Inicialmente, como prueba piloto, el servicio se va a realizar en Pamplona y su comarca ya que permite atender las solicitudes en el menor tiempo posible.

Con esta iniciativa, destaca la asociación, se pretende "mejorar la oferta hasta ahora insuficiente en accesibilidad para las personas sordas usuarias de lengua de signos, contribuyendo así a la supresión de las barreras de comunicación, proporcionándoles autonomía y favoreciendo su integración y participación en actividades sociales, culturales y de ocio".

El Servicio de Accesibilidad a la Comunicación y la Información de las personas sordas de la Asociación Eunate cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, la Fundación Once, Fundación Caja Navarra y Fundación Caixa y forma parte de la Red de Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS)
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra