Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPN

Esparza se muestra "ilusionado" con las primarias de UPN

La formación regionalista celebra este domingo primarias para designar a sus candidatos al Congreso y al Senado

​Rajoy y Esparza suscriben el acuerdo que renueva la coalición para las elecciones

Javier Esparza y Mariano Rajoy firman en Pamplona el acuerdo.

BUXENS
Actualizada 15/05/2016 a las 13:04
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, se ha mostrado "ilusionado" con el proceso de primarias que la formación está celebrando este domingo para elegir a sus candidatos al Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales del 26-J.

Por el acuerdo de coalición con el PP, a la formación regionalista le corresponde designar a los números 1, 2 y 4 de la lista al Congreso, además de uno de los tres puestos en la plancha del Senado.

Javier Esparza, que ha ejercido su derecho al voto pasadas las 11.30 horas en el colegio electoral instalado en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, ha afirmado que la coalición con el PP "nos da voz propia, nos permite aprobar o no presupuestos, posicionarnos con diferentes iniciativas a favor o en contra, y habrá veces que coincidamos y habrá veces que no coincidiremos".

Esparza ha destacado la participación en las primarias de su formación. Una "propuesta nueva" y una "muy buena práctica" que busca "dar más participación a los afiliados, que sean ellos los que decidan", ha indicado. "Otros partidos que hablan de participación seguramente no están haciendo las cosas como las hacemos nosotros", ha agregado.

El presidente de UPN ha asegurado que su formación defenderá en el Congreso la próxima legislatura "aquello que sea bueno para el conjunto de los navarros" así como el régimen foral, el convenio económico. También ha señalado que "iniciativas, vengan de donde vengan, que sean buenas para el conjunto de su gente desde luego las vamos a defender sin ningún complejo".

SALVADOR, ADANERO Y RUIZ DE ARRIBA CONFÍAN EN SER ELEGIDOS

Al colegio electoral instalado en el Hotel Tres Reyes también han acudido los candidatos al Congreso por la formación regionalista Carlos Salvador, Carlos García Adanero y Ana María Ruiz de Arriba.

El diputado de UPN, Carlos Salvador, aspira a "contar con la confianza de los afiliados" para repetir en el cargo. "En todo caso, para mí ya ha sido un privilegio poder representarles en Madrid y, si Dios quiere, lo seguiré haciendo", ha añadido.

Para Salvador "es un lujo pensar que hayamos sido el único partido de España que ha hecho unas primarias para elegir a los candidatos" y ha confiado en que la participación sea "un éxito".

El regionalista ha señalado que, en la próxima legislatura, "nos toca un papel complicado porque ha nosotros nos gustaría que el actual Gobierno de Navarra tuviera un mayor peso y defendiera aquellas cosas que importan a los navarros". "Tendremos que suplir esa carencia" para defender Navarra de "los ataques de muchos, o bien por un exceso de centralismo o bien porque quieren abducir nuestra comunidad en un proyecto distinto", ha concluido.

Por su parte, Carlos García Adanero, también espera ser elegido candidato al Congreso aunque ha matizado que "ahí tiene la palabra los afiliados". Sobre cuáles serían sus prioridades de ser elegido diputado al Congreso, el regionalista ha preferido esperar "a ver que dicen los afiliados y si los afiliados entienden que debo ir yo, a partir de mañana hablaremos de eso".

Adanero ha asegurado que UPN "es el partido que da más participación a los afiliados de España" criticado que "a todo el mundo se le ha llenado la boca hablando de primarias pero que yo sepa UPN va a ser el único partido en toda España" que las va a hacer.

Finalmente, la afiliada de UPN Ana María Ruiz de Arriba, ha esperado "que la gente se anime y venga a votar". De ser elegida, Ruiz de Arriba espera aportar "una visión un poco diferente a la hora de trabajar por mis condiciones de trabajo social que he hecho".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra