Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

televisión

El PSN está a favor de que se vea ETB en Navarra pero "dentro de la legalidad"

María Chivite ha precisado que no comparten la situación "alegal, que no ilegal", en la que se encontraba ETB y ha cuestionado la actuación del Ejecutivo de UPN

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/05/2016 a las 13:03
La secretaria general del PSN, María Chivite, se ha mostrado a favor de que ETB se pueda ver en Navarra, pero "siempre dentro del marco de la legalidad".

Un día antes de que Euskal Irrati Telebista cese sus emisiones en Navarra en acatamiento de la orden del Ministerio de Industria que le obliga a ello, Chivite ha manifestado a Efe que el tanto el Gobierno de España como el de Navarra debieran ponerse de acuerdo respecto a como posibilitar la emisión de ETB en la Comunidad foral dentro de la legalidad, ya que "sería positivo para la ciudadanía".

Chivite, quien ha precisado que no comparten la situación "alegal, que no ilegal", en la que se encontraba ETB, ha cuestionado la actuación del Ejecutivo de UPN, que, en su opinión, "no actuó bien porque puso una denuncia y además no lo comentó al nuevo equipo de Gobierno", lo que ha calificado como "una deslealtad".

Tras señalar que ver ETB es "un objetivo compartido mayoritario en Navarra", ha apuntado que deben trabajar en ese línea y ha indicado en este sentido que hablarán con el resto de grupos que estén dispuestos a plantear iniciativas al respecto para unir voluntades. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE