Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

relaciones navarra-euskadi

Barkos dice que el nuevo protocolo normalizará las relaciones con la CAV

La presidenta navarra asegura que el texto, que se firmará el próximo día 10, sitúa a Euskadi al "mismo nivel y rango" que La Rioja y Aragón

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, han mantenido este viernes en Pamplona un encuentro con el objetivo de profundizar y fortalecer las relaciones entre ambas comunidades y sus instituciones, en el que han abordado cuestiones como el autogobierno, la eurorregión, las relaciones con el Estado, la captación de EiTB, la política lingüística o la seguridad.
Reunión de Barkos y Urkullu en Pamplona.
EFE/CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 04/05/2016 a las 13:20
La presidenta Uxue Barkos ha puesto en valor el nuevo "protocolo general de colaboración" que la próxima semana firmarán Navarra y Euskadi porque permitirá no sólo sentar las bases de la cooperación entre ambas comunidades sino también avanzar en la "normalización de relaciones".

Según ha comentado Barkos en conferencia de prensa, este protocolo, que firmará junto al lehendakari Íñigo Urkullu el próximo día 10 en Vitoria, sitúa a Euskadi al "mismo nivel y rango" que los firmados con La Rioja y Aragón.

Con él Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca extenderán su colaboración a 18 áreas, ampliando el suscrito en 2009 y que afectaba básicamente a la construcción del TAV, el fomento del euskera y las emisiones de ETB.

El nuevo acuerdo abarca así 19 áreas de colaboración recíproca en asuntos de competencia y mutuo interés como servicios sociales; igualdad y violencia machista; salud y consumo; juventud y deporte; educación y cultura; política lingüística; paz, convivencia y derechos humanos; y protección civil y seguridad pública.

Además abarca medio ambiente, cambio climático y ordenación del territorio; administración local; turismo; desarrollo agrario y rural; infraestructuras de comunicación y transportes; estrategia de especialización inteligente; función pública; administración electrónica; administración de justicia; y hacienda y política financiera. 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE