Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EDUCACIÓN

Mendoza entrega los diplomas a los participantes en el programa 'Jakin-mina'

El objetivo de esta iniciativa es acelerar el desarrollo intelectual y personal de jóvenes de 4º de ESO mediante un programa de conferencias

Foto de grupo de los galardonados con los diplomas del programa.

Foto de grupo de los galardonados con los diplomas del programa.

CEDIDA
Actualizada 29/04/2016 a las 13:43
  • DN.ES. PAMPLONA
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha presidido esta mañana en el Salón del Trono el acto de entrega de diplomas a los jóvenes navarros que han participado en el programa 'Jakin-mina', un ciclo organizado por Jakunde y compuesto por cinco conferencias de diversas disciplinas dirigidas a alumnos de Secundaria. El objetivo es acelerar el desarrollo intelectual y personal de jóvenes motivados académicamente mediante un programa multidisciplinar de conferencias y demostraciones impartidas por expertos.

Estas conferencias se imparten fuera del centro educativo, en instalaciones pertenecientes a las universidades o a centros de investigación. En el caso de Navarra los ciclos de conferencias se imparten alternativamente en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y en la Universidad de Navarra. En el curso 2015/2016 le ha correspondido a la UPNA ser anfitriona de “Jakin-mina”.

Desde su comienzo en 2011, más de mil alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra han participado en el programa. Este curso se están llevando a cabo tres ciclos en Vizcaya, otros tres en Guipúzcoa, uno en Álava y un ciclo en Navarra. Son en total 300 estudiantes, 56 de ellos navarros.

Los centros navarros participantes este año son la ikastola Andra Mari de Etxarri- Aranaz, Aralarko Mikel Donea de Alsasua, Askatasuna de Burlada, Pedro de Atarrabia de Villava, Ikastola San Fermin, Tierra Estella-Lizarraldea de Estella, Toki Ona de Bera y Zizur.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra