Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Empresarios navarros

Sarría (CEN) ve la repetición de elecciones "menos mala" que un gobierno rupturista

El presidente de la CEN se ha mostrado convencido de que los políticos "deberían aprender del mundo empresarial"

José Antonio Sarría, presidente del CEN.

José Antonio Sarría, presidente del CEN.

E. Buxens
Actualizada 27/04/2016 a las 14:36
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha considerado que la repetición de las elecciones generales "no es bueno" porque deja "un país en suspenso" pero a su juicio "es menos malo que la llegada de un gobierno rupturista".

Sarría ha augurado además que los resultados de las elecciones del 26J "no van a ser muy diferentes de los que hubo anteriormente" pero ha señalado que en esta ocasión, por segunda vez, "los partidos se tienen que sentar y escucharse todos". "Que no haya vetos iniciales y que se sienten pensando en el ciudadano", ha dicho.

El presidente de la CEN se ha mostrado convencido de que los políticos "deberían aprender del mundo empresarial", cuyos representantes, ha dicho, se sientan con los sindicatos en las mesas negociadoras pensando "de muy diferente forma".

"Pero somos capaces de escucharnos, respetarnos, discutir, ceder y alcanzar acuerdos. Y lo hacemos porque todos nos jugamos mucho", ha señalado.

A su entender, "quizás en los políticos predominen sus intereses partidistas sobre lo que está esperando el ciudadano, que muchas veces está con problemas, en paro, pasándolo mal". "Creo que les ha faltado bastante pensar en el ciudadano y no pensar tanto en sus intereses partidistas", ha apostillado.

Porque, ha agregado, en los pasados comicios generales el ciudadano "no ha votado pidiendo cambio" sino que "ha fragmentado el voto", de forma que "si algo se pudiera desprender de estas elecciones no es el cambio, es el pacto, hacer pactos y pactos razonables".

Por eso, tras reconocer que la repetición electoral "no es bueno" porque "dejamos un país en suspenso y aquí cada día hay que estar tomando decisiones", ha señalado que "es menos malo que la llegada de un gobierno rupturista".

"Porque el mundo de la generación de riqueza, de las empresas, lo que quiere es estabilidad, un plan que se vaya desarrollando paulatinamente", ha explicado. "Estamos sensiblemente mejor que estábamos antes, los números lo ponen de manifiesto, y si hemos empezado la senda de la recuperación sigamos adelante con ella", ha dicho antes de apostar por introducir cambios para mejorar pero sin dar "bandazos".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra