Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
funcionarios navarros

Ollo dice que el Ejecutivo foral tiene que actuar con "responsabilidad" con la extra

Recuerda que el Gobierno de Navarra "se ha comprometido" con los funcionarios a que devolverá dicha paga extra

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, este miércoles.

La consejera y portavoz, Ana Ollo.

CEDIDA
Actualizada 27/04/2016 a las 14:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado que el Ejecutivo foral tiene que actuar "con responsabilidad" en lo referente al pago de la extra pendiente de 2012, y ha abogado por "ser cautelosos" y "no pagarla a golpe de electoralismo".

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Ollo ha dicho que "hay datos que son optimistas, tenemos el dato de una mayor recaudación, del 1,4 por ciento según el consejero de Hacienda, o el dato de la confianza empresarial que se sigue manteniendo". No obstante, ha dicho, "tenemos otros datos que desconocemos" y "no nos permiten tener una foto completa como para abordar éste u otros asuntos".

La portavoz ha manifestado así que "no tenemos una foto fija que nos permita ser tan optimista como apuntan desde Podemos o el PSN". "Como Gobierno de Navarra tenemos que actuar con la responsabilidad suficiente como para no dejarnos guiar por intereses electoralistas, por las fotos del día a día porque la foto puede cambiar", ha señalado.

Ana Ollo ha indicado que el consejero de Hacienda y Política Financiera aportará información más detallada en el pleno del Parlamento de este jueves de manera que se pueda "visibilizar más esta situación económica".

Preguntada si le pesa al Gobierno foral que los funcionarios navarros vayan a estar en peores condiciones que otros, la portavoz ha dicho que "la Administración central es la que ha prometido que se les va a pagar porque prácticamente ninguna CCAA ha procedido al pago de la extra de sus funcionarios". "Una paga extra, recordemos, que fue quitada en el año 2012 por el Gobierno del PP que es el que hoy parece que se muestra como salvador", ha añadido.

Ha insistido Ollo en que el Gobierno foral "se ha comprometido" con los funcionarios en que devolverá la paga extra, pero ha insistido en que por "responsabilidad" no se puede pagar "a golpe de electoralismo".

Ha manifestado así que el Ejecutivo foral "anunció un calendario de devolución de la paga extra, que no quitó este Gobierno, y también anunció que si las previsiones, pero no la foto del día a día, y la foto estable lo permitían, adelantaría el calendario".

La portavoz ha señalado que el Ejecutivo, ante el aumento del objetivo de déficit al 0,7 por ciento, "tiene muchas prioridades", entre otras "mejorar la Función Pública, no sólo en el poder adquisitivo que hemos perdido, en torno a un 20 por ciento, sino en el resto de condiciones laborales".

Sobre el puesto que ocuparía el abono de la extra en dichas prioridades, Ana Ollo ha indicado que es "una de las prioridades" pero "vamos a imaginar que si se disparan las solicitudes a la renta garantizada evidentemente la renta garantizada pasaría al lugar número uno".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra