Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INCLUSIÓN

El INDJ recibe a los miembros del taller internacional de deporte e inclusión

Las prácticas deportivas son una herramienta educativa que pone en valor la diversidad cultural y social

Integrantes del curso junto a los responsables del INDJ.

Integrantes del curso junto a los responsables del INDJ.

CEDIDA
Actualizada 26/04/2016 a las 14:42
  • DN.ES. PAMPLONA
El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha organizado en colaboración con la Agencia Nacional Española del Programa Erasmus+Juventud, el curso “Sports as a tool for Educacion and Inclusion” (“Deporte como herramienta de Educación e Inclusión”), que se inicia hoy martes 26 de abril hasta el próximo sábado, en la Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona. Los responsables del INDJ, Rubén Goñi, Adela González, han dado hoy la bienvenida al curso a sus participantes.

Como tratará de desvelar este curso, el interés y la motivación que despiertan las actividades deportivas pueden canalizarse para facilitar el aprendizaje y la formación a la vez que la inclusión de aquellas personas con menos habilidades sociales. Estas actividades establecen también un puente de unión entre grupos sociales diferentes despertando la comprensión mutua y favoreciendo el diálogo entre los jóvenes.

En definitiva, se constata, que las prácticas deportivas favorecen el impulso positivo de valores de solidaridad, diversidad, inclusión, sensibilidad y culturales y son una herramienta educativa que pone en valor la diversidad cultural y social.

A este taller, que se imparte en inglés, asisten 21 participantes de 15 países distintos, incluidas dos personas de Navarra, profesionalmente dedicadas a la educación no formal y el área de juventud, así como al tema especifico del deporte inclusivo (trabajadores de Juventud, formadores, monitores juveniles y personas encargadas de la dinamización de jóvenes).

El equipo de formadores y formadoras también es internacional. Está formado por personal de Navarra, Valencia y Alemania. Este equipo cuenta con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado y Cruz Roja, que han facilitado el material específico para ejercicios de deporte inclusivo y para exponer buenas prácticas en determinadas actividades deportivas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra