Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
recursos del estado

Navarra y el Estado ven "viable" alcanzar un acuerdo que desbloquee los recursos contra la OPE

La consejera Beaumont ha mantenido este viernes en Madrid una reunión con representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Abogacía del Estado

María José Beaumont.

María José Beaumont.

DN
Actualizada 22/04/2016 a las 15:48
  • dn.es. pamplona
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, ha mantenido este viernes una reunión con representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Abogacía del Estado con el intención de desbloquear los recursos interpuestos por el Gobierno central contra los dos decretos forales relativos a la Oferta Pública de Empleo de los años 2013 a 2015.

El encuentro se ha celebrado en Madrid por espacio de 90 minutos con “un clima cordial” y bajo la perspectiva de que “es posible y viable alcanzar un acuerdo por ambas partes”, según ha manifestado la consejera Beaumont tras finalizar la reunión.

En la reunión, por parte del Gobierno de Navarra, también han participado la directora general de Función Pública, Amaia Goñi; y la directora del Servicio de Asesoría Jurídica, Belén Cilveti. Por parte del Estado, han asistido la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas, Juan José Herrera; la subdirectora general de Ordenación Normativa y Recursos, Concepción Godoy, el abogado del Estado Raúl López; y el asesor de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, Antonio Imízcoz.

La próxima semana, el Gobierno de Navarra concretará una propuesta por escrito para materializar dicho acuerdo con el Estado, cuyos representantes se han comprometido a dar su conformidad cuanto antes, porque “ambas partes vemos urgente solucionar este contencioso”, tal y como ha afirmado la consejera Beaumont.

La reunión celebrada este viernes en Madrid fue solicitada por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia a través de la delegada del Gobierno en Navarra para mantener un encuentro de trabajo con las personas del Ministerio y de la Abogacía del Estado que tuvieran capacidad decisoria para desbloquear los recursos interpuestos por el Estado contra el decreto foral 20/2015, de 25 de marzo, por el que se aprobaba la oferta de empleo público correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015; y contra el decreto foral 233/2015, de 3 de septiembre, por el que se incrementaban a 30 las plazas de bomberos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra