Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
tdt

Los partidos del cuatripartito piden al Gobierno "medidas para garantizar la captación de ETB en Navarra"

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra proponen instar al Gobierno central a "garantizar la primacía del derecho de la ciudadanía navarra a la información"

Sede de la cadena pública vasca, EiTB.

Sede de la cadena pública vasca, EiTB.

www.eitb.eus
Actualizada 22/04/2016 a las 11:52
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han registrado en el Parlamento de Navarra una declaración institucional en la que instan al Gobierno foral a "adoptar dentro del marco legal todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar el derecho de la ciudadanía navarra a captar los canales de ETB".

Asimismo, los cuatro partidos que apoyan al Gobierno de Navarra instan al Ejecutivo foral a "llevar a cabo las actuaciones que resulten precisas para evitar todas aquellas medidas que traten de impedirlo".

En la exposición de motivos, los cuatro grupos parlamentarios señalan que "en los últimos días se ha tenido conocimiento de la existencia de un expediente sancionador del Ministerio de Industria a ETB por el que se le exige el cese inmediato de las emisiones por TDT en Navarra".

Según informó este pasado miércoles la consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, el expediente se inició a raíz de una denuncia presentada en marzo de 2015 por el anterior Gobierno de Navarra.

Los partidos señalan, además, que "de seguir adelante este expediente podría causar la paralización de la emisión en Navarra de los canales vinculados a ETB, con el consiguiente perjuicio para miles de personas que sintonizan alguno de los canales de la cadena".

En la declaración presentada, el Parlamento de Navarra "se reafirma en la declaración institucional aprobada por la Cámara el 12 de diciembre de 2013, por la que se instaba a las instituciones públicas a posibilitar la captación en los hogares navarros de las emisiones de ETB".

Además, los cuatro grupos proponen instar al Gobierno de España a "garantizar la primacía del derecho de la ciudadanía navarra a la información" y a "no adoptar ninguna medida preventiva que suponga un recorte de dicho derecho, al menos en tanto no se resuelva la denuncia presentada por el anterior Gobierno de Navarra".

Por último, instan a "todas las instituciones y partidos políticos" a "actuar con la máxima lealtad institucional, compartiendo la información que afecte al interés y bienestar de la ciudadanía navarra por encima de intereses partidistas".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra