Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EDUCACIÓN

El consejero no ve "carencias técnicas" en la evaluación del PAI

Mendoza ha detallado que la sección de Evaluación del departamento de Educación se ha puesto en contacto con los centros educativos, que "nos han consultado sus dudas"

José Luis Mendoza:

José Luis Mendoza (izda.) en el Parlamento de Navarra.

JAVIER SESMA
Actualizada 14/04/2016 a las 12:39
  • EUROPA PRESS. pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha manifestado que su departamento es "plenamente consciente" de la "ausencia de carencias técnicas" en la evaluación del programa de aprendizaje en inglés (PAI).

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento sobre las pruebas de evaluación del PAI, Mendoza se ha mostrado "agradecido" de que "me haga llegar sus aportaciones" y, según ha dicho, serán "revisadas".

Ha detallado que la sección de Evaluación del departamento se ha puesto en contacto con los centros educativos, que "nos han consultado sus dudas". "Estamos con esto desde el 29 de febrero", ha precisado, para detallar que se han recibido cuatro instancias de cuatro centros solicitando reunión con dicha sección del departamento.

El parlamentario socialista Carlos Gimeno ha manifestado que "hay que controlar el sesgo" en una evaluación y ha indicado que "su equipo de evaluación no funciona bien". "Estas pruebas son peores", ha dicho, para añadir que "se empeñan en estropear esto".

Ha expuesto el socialista que "no evalúan la competencia matemática, se da en inglés y no la evalúa, no controlan la variable fatiga, exponen a los alumnos a toda una mañana de pruebas...", ha dicho, para exponer las "carencias técnicas". "Es un auténtico desastre y su servicio es un desastre, lo hacen muy mal", ha aseverado, para pedir al consejero que "haga algo".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra