Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El consejero no ve "carencias técnicas" en la evaluación del PAI

Mendoza ha detallado que la sección de Evaluación del departamento de Educación se ha puesto en contacto con los centros educativos, que "nos han consultado sus dudas"

José Luis Mendoza:
José Luis Mendoza (izda.) en el Parlamento de Navarra.
JAVIER SESMA
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 14/04/2016 a las 12:39
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha manifestado que su departamento es "plenamente consciente" de la "ausencia de carencias técnicas" en la evaluación del programa de aprendizaje en inglés (PAI).

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento sobre las pruebas de evaluación del PAI, Mendoza se ha mostrado "agradecido" de que "me haga llegar sus aportaciones" y, según ha dicho, serán "revisadas".

Ha detallado que la sección de Evaluación del departamento se ha puesto en contacto con los centros educativos, que "nos han consultado sus dudas". "Estamos con esto desde el 29 de febrero", ha precisado, para detallar que se han recibido cuatro instancias de cuatro centros solicitando reunión con dicha sección del departamento.

El parlamentario socialista Carlos Gimeno ha manifestado que "hay que controlar el sesgo" en una evaluación y ha indicado que "su equipo de evaluación no funciona bien". "Estas pruebas son peores", ha dicho, para añadir que "se empeñan en estropear esto".

Ha expuesto el socialista que "no evalúan la competencia matemática, se da en inglés y no la evalúa, no controlan la variable fatiga, exponen a los alumnos a toda una mañana de pruebas...", ha dicho, para exponer las "carencias técnicas". "Es un auténtico desastre y su servicio es un desastre, lo hacen muy mal", ha aseverado, para pedir al consejero que "haga algo".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE