Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
pamplona

Fernández Díaz preside un acto de concesión de uso de la bandera

La Policía Nacional usará la bandera de España en las formaciones de sus actos protocolarios, especialmente con ocasión del Día de la Policía

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido en Pamplona un acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Jorge Fernández Díaz, durante el acto que ha presidido en Pamplona

EFE
Actualizada 11/04/2016 a las 16:26
  • EFE. PAMPLONA
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este lunes, en Pamplona, un acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en el que ha subrayado el carácter "imprescindible" de este cuerpo y su "compromiso" de hacer de España "un mejor país".

Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el jefe superior de Policía de Navarra, Daniel Fernández, y la delegada del Gobierno, Carmen Alba, entre otras autoridades, entre las que no había representantes del Gobierno de Navarra, pero sí de la Policía Foral, cuya presencia ha agradecido el ministro al tiempo que les ha trasladado su disposición a la colaboración.
El Defensor del Pueblo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Fiscal Superior y cargos electos de UPN, PSN y PP han asistido al acto en el acto se ha puesto en valor la labor de la Policía Nacional y se ha homenajeado a los agentes del cuerpo fallecidos en acto de servicio, con especial mención a los agentes muertos como consecuencia de la acción de la banda terrorista ETA.

La vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo La Información, Conchita Basarte, como madrina, ha entregado la bandera al ministro y éste al jefe superior de Policía en un acto celebrado en el parque de Antoniutti.

La Policía Nacional usará la bandera de España en las formaciones de sus actos protocolarios, especialmente con ocasión del Día de la Policía y en aquellos otros en los que concurra con otras Fuerzas o Cuerpos de Seguridad nacionales o extranjeros.

El ministro ha instado a reflexionar sobre lo que significa la bandera y ha sostenido que "la bandera de España simboliza la nación, es signo de la unidad e integridad de nuestra patria, y representa los valores superiores expresados en la Carta Magna".

Ha instado a respetar los símbolos como una forma de "honrar y dar valor a la unidad como fórmula de aceptar e integrar la rica diversidad de nuestro país".

Respecto a Navarra, donde están destinados 600 policías nacionales, ha asegurado que "siempre mantendrá la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

El ministro del Interior en funciones ha recordado que "Navarra sabe bien que a veces la paz y la libertad son valores que se alcanzan con mucho sacrificio y dolor, y es que, no hace demasiado tiempo, sus calles y pueblos fueron testigos de la barbarie y el totalitarismo impuesto por una banda de asesinos".

"Bien los saben los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, siempre a la vanguardia de la lucha antiterrorista, servidores públicos que han logrado con su trabajo y abnegación que hoy podamos contemplar el futuro con esperanza", ha destacado.

A continuación ha dedicado un "emotivo recuerdo" a los trece policías nacionales que fueron asesinados en Navarra y, de manera particular, ha recordado a quien fuera director del Diario de Navarra, José Javier Uranga, que fue ametrallado por ETA en agosto de 1980, sobreviviendo a dicho atentado y "sin conseguir doblegar la libertad de su palabra".

También se ha referido a la exposición "La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo", que fue inaugurada en Pamplona el pasado mes de octubre y que recibió más de 5.500 visitas, el mayor número de visitantes de cuantas exposiciones de este tipo se han organizado en distintas localidades.

Un "éxito rotundo a pesar de las trabas y dificultades que algunos pretendieron poner al recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo", ha concluido el ministro.

El jefe superior de Policía ha resaltado el servicio de la Policía Nacional a los ciudadanos y ha aludido al respeto a los símbolos nacionales, mientras que Conchita Basarte ha subrayado el respeto y reconocimiento que merece la Policía Nacional, cuya profesionalidad ha elogiado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra