Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVO DN

Un millar de personas arropa a DN+

  • ‘Diario de Navarra’ celebró por todo lo alto, en la sala de conciertos Zentral de Pamplona, el lanzamiento de DN+, el nuevo producto digital de pago para móvil, ordenador y tablet

Un millar de personas asistió en el Zentral a la presentación del nuevo producto digital de Diario de Navarra.
Presentación de DN+ en el Zentral
JESÚS CASO
El público llenó el Zentral, para conocer las novedades informativas de Diario de Navarra.
El público llenó el Zentral, para conocer las novedades informativas de Diario de Navarra.
BUXENS
  • Dn. Pamplona
Actualizada 16/03/2016 a las 13:14
Cerca de un millar de personas que habían sido convocadas por marketing viral, es decir, con invitaciones que circularon libremente por redes sociales y medios electrónicos, acudieron el pasado martes a la sala de fiestas Zentral de Pamplona, para arropar el lanzamiento de DN+, el nuevo producto digital de pago de Diario de Navarra, destinado al consumo de información en dispositivos electrónicos (ordenador, móvil y tablet).

Aunque el evento estaba programado para las ocho de la tarde, la gran afluencia de público hizo que el comienzo de la presentación de DN+ se retrasara, hasta que la larga cola de asistentes que rodeaba el edificio de la sala de fiestas consiguió hacerse un hueco en la pista central y en la entreplanta que alberga el restaurante.

La presentación de DN+ comenzó con una serie de vídeos promocionales sobre el nuevo producto, que se proyectaron sobre cinco pantallas: una central, las más grande, en la parte posterior del escenario, y otras cuatro a ambos lados de la pista.

“La sociedad y los hábitos de información se han ido transformando y también nosotros”, comenzaba su exposición en el documental el presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información, Virgilio Sagüés, para explicar la nueva propuesta digital de Diario de Navarra, “contada desde dentro”, a través de la mirada de sus trabajadores y directivos.

El nuevo producto DN+ consiste en una propuesta informativa que “acompaña al usuario a lo largo de toda la jornada”. Comienza con un flash informativo de los temas del día en forma de podcast de audio y de boletín de titulares enviados por email. Continúa con una web actualizada, una aplicación para móviles y un servicio “personalizado” de alertas al usuario con las noticias más relevantes. Cierra la jornada un producto informativo “nocturno” para tablet, de lectura más “reposada”.

Acompañando al lanzamiento de DN+, Diario de Navarra impreso refuerza también sus contenidos aumentando su oferta en las secciones de Diario 2, Deportes, Pamplona y Ediciones.

Una vez transcurridos los quince minutos de la presentación audiovisual, llegó el plato fuerte de la velada: la actuación del monologuista barcelonés David Guapo que fue, sin duda, lo mejor de la fiesta. Treinta y cinco minutos de humor genuino trufado de actualidad, guiños al espectador y, por supuesto, promoción del nuevo producto DN+, cuyo eslogan “DN+ Vive la información” lucía en las cinco pantallas de la sala mientras Guapo arrancaba fuertes carcajadas al público más formal.

“Pero, ¿os habéis enterado de lo que vale?”, preguntaba Guapo a unos entregados asistentes que no podían contener las risas. “¡Tres euros ‘de mierda’ a la semana! Y ¿qué son tres euros a la semana? ¡Pues lo que cuesta un café y una barra de pan! ¡Tres euros por estar informados todos los días de la semana 24 horas al día!”, concluía mientras proseguía con los temas de su actuación, en la que incluyó asuntos de pareja, bromas sobre la evolución tecnológica (de móviles y cámaras fotográficas) y “un chiste romántico con banda sonora”, con el que acabó su monólogo, no sin antes recordar el precio del nuevo producto DN+.

“El producto es muy interesante, tiene un precio asequible y va dirigido a un público joven”, aseguraba Ana Arizcuren Recarte, de 39 años y responsable de comunicación de UNED-Pamplona. “Auguro un buen futuro para DN+”, deducía una vez finalizada la actuación de David Guapo.

“Siempre he leído el diario en la farmacia o en el bar -explicaba Luis Beltrán Corcuera Martínez, farmacéutico, de 23 años-; pero ahora estoy pensando en descargarme la aplicación del móvil. Me ha gustado mucho DN+ y ¡tres euros a la semana no son nada!”.

Coincidía con ellos, Luis Ancizu Espelosín, empresario de 59 años y suscriptor de Diario de Navarra, que reconocía “su preferencia por el diario impreso, pero con el valor añadido de DN+”.

Y las 21.45 empezaba el concierto de Gregario de Luxe que, a ritmo de blues, puso fin a las 22.50h a casi tres horas de fiesta.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE