Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REFUGIADOS

Bildu, Podemos e I-E piden retirar la bandera de la UE del Parlamento

  • Los tres grupos políticos han criticado el tratamiento de la UE a los refugiados

La bandera Arco Iris permanecerá varios días colgada en la fachada del Parlamento de Navarra.

Fachada del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
16/03/2016 a las 17:17
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Podemos, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra han presentado este miércoles una propuesta de acuerdo para que el Parlamento de Navarra retire la bandera de la Unión Europea de lugares oficiales del Legislativo "mientras no haya un rechazo expreso de la Unión a la propuesta realizada por el Estado Turco sobre los refugiados".

La propuesta, para su debate y votación en la Mesa del Parlamento de Navarra, establece que la situación se mantendría "hasta que la Unión Europea apruebe un plan de acción frente a la crisis humanitaria y de refugiados que garantice el respeto de los derechos humanos y, en particular, de los Derechos de los Refugiados según la Convención de Ginebra de 1951, o hasta que propia Mesa del Parlamento adopte un acuerdo en sentido contrario".

Los tres grupos recuerdan que el Parlamento de Navarra mostró el 14 de enero su "preocupación por la grave situación de crisis que desde hace meses está teniendo lugar en las fronteras de la Unión Europea".

En respuesta a la crisis de los refugiados provenientes de las zonas en conflicto en Oriente Medio, el Legislativo navarro manifestó la necesidad de acelerar el proceso de traslado de solicitantes de asilo y refugiados y expresó la disposición de la Comunidad Foral para acoger a personas solicitantes de asilo.

Sin embargo, Podemos, EH Bildu e I-E han criticado que el principio de acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía "incumple el Convenio Europeo de Derechos Humanos y los más elementales principios de humanidad y solidaridad internacional". "Nos encontramos ante la propuesta de realizar devoluciones masivas e indiscriminadas de personas que huyen de zonas donde peligra su vida a otra zona (Turquía) donde van a seguir en peligro, violando la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 firmado en Ginebra", han criticado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra