Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones Generales 2015

Fernández (PSN) plantea diversas medidas para avanzar hacia la conciliación

  • Los socialistas navarros abogan por la "flexibilidad horaria en el mundo laboral no solo para mujeres"

Los candidatos socialistas, en la plaza del Baluarte.
Los candidatos socialistas, en la plaza del Baluarte.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 15/12/2015 a las 12:42

El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha afirmado que "es necesario avanzar de manera decidida hacia la conciliación y la corresponsabilidad", para lo que los socialistas llevan en su programa electoral diversas medidas, como "poner en marcha de manera inmediata el permiso de paternidad de cuatro semanas que ya contempla la ley e ir ampliándolo hasta llegar a las 16 semanas, de modo que se iguale al de las madres".

Además, los socialistas abogan por la "flexibilidad horaria en el mundo laboral no solo para mujeres", y entienden que debería establecerse "un gran pacto de Estado por los horarios racionales y un reparto justo de las tareas".

Fernández ha explicado que debe existir el "derecho a conciliar", y que ese derecho debe ir unido a otras cuestiones como la citada flexibilidad horaria, la universalización de la oferta pública de escuelas infantiles, los permisos de paternidad y maternidad, un despliegue de la ley de dependencia, una fiscalidad en igualdad y el desarrollo de una prestación no contributiva por maternidad en el ámbito de la Seguridad Social, ya que un tercio de nacimientos no genera prestaciones.

Los socialistas consideran que "las Administraciones Públicas tienen que cumplir con el Plan Concilia 2005 y que, en todo caso, cualquier estrategia para la conciliación deber ser elevada al más alto nivel del Gobierno dado su carácter transversal".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE