Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Igualdad

Seleccionadas 14 buenas prácticas locales de conciliación

  • Pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de los hombres en el cuidado de otras personas

0
23/01/2015 a las 13:49
  • DN.ES. Pamplona

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAFI) ha seleccionado 14 buenas prácticas locales sobre conciliación personal, familiar y laboral con el objetivo de que puedan ser exportadas a otros municipios de la Comunidad.

Esta selección se ha llevado a cabo dentro del programa In-Pactos del INAFI y en ella han participado también las 33 entidades locales que han firmado uno de los llamados pactos locales por la conciliación, acuerdos entre las administraciones, agentes sociales y entidades privadas de una localidad para tomar medidas de conciliación adaptadas a las características específicas del municipio.

Las 14 buenas prácticas han sido presentadas este viernes en una jornada técnica celebrada en Pamplona y abierta por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, quien ha estado acompañado también por la directora gerente del INAFI, Teresa Nagore.

En la sesión han participado técnicas de Igualdad y representantes de los pactos locales por la conciliación firmados en Navarra. Estas personas han conocido en profundidad las buenas prácticas seleccionadas y han trabajado sobre cada una de ellas con el objetivo de enriquecerlas para transformarlas en iniciativas innovadoras que puedan implantarse en otras localidades de la Comunidad Foral.

Tras ese trabajo creativo, el INAFI formalizará la redacción de ocho buenas prácticas innovadoras sobre otras tantas dimensiones de la llamada ética del cuidado. Es decir, todas ellas estarán encaminadas a construir una sociedad donde el cuidado de otras personas, así como de uno mismo, sea una cuestión de toda la ciudadanía en su conjunto y no solo de las mujeres.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra