Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CERTAMEN NAVIDEÑO

El belén de la iglesia de San Pedro de Artajona gana el concurso de Diariodenavarra.es

  • Ha sido elegido por los lectores con más de 700 votos, frente a los 243 del segundo, un belén realizado con post it
  • El tercer lugar ha sido para el belén realizado por la Escuela Infantil de Murchante

El belén de la iglesia de San Pedro de Artajona gana el concurso de Diariodenavarra.es
De izda. a dcha., los colaboradores Ramón Sola, Óscar Sánchez, Iván Sola, Esther Jaurrieta, Jesús Manuel Jaurrieta y Juan Jesús Echarri.
DN
Belén de la iglesia de San Pedro de Artajona.
Belén de la iglesia de San Pedro de Artajona.
Post belén.
Post belén.
Belén de la Escuela Infantil de Murchante.
Belén del Centro Infantil de Murchante.
  • DN
Actualizada 12/08/2020 a las 10:53

El belén de la parroquia de San Pedro de Artajona ha resultado ganador de la IV Edición del Concurso de Belenes de Diariodenavarra.es. La obra ha sido elegida por votación popular entre los 41 belenes que se presentaron al certamen. El belén ganador obtuvo 702 de los 4.239 votos que se emitieron en total. En segundo lugar, los lectores eligieron el 'Post belén', un belén elaborado íntegramente con 'post it' que sumó 243 votos. El tercer lugar ha sido para el 'Belén de reciclaje', realizado por los padres y alumnos del Centro Infantil 0-3 años de Murchante, que ha logrado 193 apoyos.

El belén ganador ha sido construido por Jesús Manuel Jaurrieta, vecino de Artajona, quien lo montó en colaboración de varios amigos y familiares de la localidad, entre los que se encuentra Óscar Sánchez Pascual, quien explica que la obra "reproduce varios lugares característicos del pueblo, como el Cerco, la fuente de Los Caños o la casa de Maiora". Sánchez afirma que el autor del belén, Jesús Manuel Jaurrieta, lleva confeccionándolo "durante los últimos ocho años, más o menos. Tras pedir permiso, lo colocó en la parroquia de San Pedro y ahora, aunque lo elabora él, somos varios los que ayudamos en el montaje y desmontaje".

Sánchez asegura también que este es el primer año que presentan el belén al concurso. "Había visto durante varios años el concurso, y este decidimos presentarlo... ¡y resulta que ganamos!", celebra Sánchez, quien revela que "la idea es que, cada año, se vayan añadiendo más rincones de Artajona al belén".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE