Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

REFORMA FISCAL

Sarría (CEN) muestra su "honda preocupación" por que la oposición devuelva la reforma fiscal

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 03/10/2014 a las 13:13
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha mostrado su "honda preocupación" por "la situación en que puede quedar Navarra" tras presentar los grupos de la oposición, a excepción del PPN, enmienda a la totalidad a la reforma fiscal del Gobierno foral. 

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Sarría ha señalado que "en este momento más que nunca los ciudadanos, la sociedad, las empresas, están demandando que los diferentes grupos políticos y los agentes económicos y sociales y aquellas entidades con protagonismo en la sociedad civil se sienten, hablen, se escuchen y lleguen a acuerdos". 

Según ha dicho, le cuesta entender que la reforma fiscal del Gobierno sea "rechazada de plano", ya que "podía ser enmendada, modificada, buscando el interés de la Comunidad y de la ciudadanía". 

Sarría ha opinado que "Navarra va a tener la peor situación fiscal de todo España" y se ha preguntado "qué hemos hecho para merecer esto".

Ha hecho así un llamamiento a los grupos políticos para que se pongan de acuerdo y "si hay aspectos en la reforma que ha propuesto el Gobierno que no les gustan, que seguramente los habrá, que propongan modificaciones, que se sienten y hablen". 

"Si nos vamos a casa todos, ¿con qué nos quedamos? ¿con una situación fiscal sensiblemente peor que el resto de España, eso es bueno?", ha indicado. 

Por su parte, el secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha pedido un "esfuerzo serio" para "en éste y otros temas intentar llegar a acuerdos que vayan un poco más allá del interés a corto plazo". 
volver arriba

Activar Notificaciones