Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ley del aborto

El TC avala el registro navarro de médicos objetores al aborto

  • El tribunal ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP al considerar que no vulnera ningún derecho fundamental

  • EFE. Madrid
Actualizada 14/08/2020 a las 13:21

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad que el PP presentó contra la ley navarra que crea un registro de médicos objetores de conciencia al aborto y ha considerado que la inclusión de los facultativos en dicha lista no vulnera ningún derecho fundamental.

La sentencia, que no ha sido aún notificada, ha sido aprobada por amplia mayoría en el pleno del alto tribunal que se celebra esta semana, aunque contará con el voto particular del magistrado Andrés Ollero, de ideología conservadora.

Fuentes jurídicas han informado del fallo, aunque la argumentación de la sentencia será conocida una vez haya sido notificada a los afectados.

En octubre de 2010 el Parlamento de Navarra aprobó la ley foral que regula la creación de registros de objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo, una iniciativa del PSN que fue apoyada por NaBai e IU y a la que se opusieron UPN y CDN.

Los promotores de la norma justificaron la creación de este registro para garantizar el acceso de las mujeres a la prestación sanitaria y la calidad de ésta.

Al mismo, persigue facilitar al Gobierno la organización de los recursos sanitarios y reconocer a los profesionales un derecho individual a la objeción de conciencia, que deben manifestar de forma anticipada y por escrito y tiene carácter voluntario y confidencial.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE