Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

Navarra registra un descenso 'controlado' de donaciones de sangre

  • Se ha pasado de 28.417 donaciones a 25.450, un 10% menos, porque hay menos necesidad

Sancha Gómez Hernández se prepara para donar sangre ayer, en el Banco de Sangre, atendida por la enfermera Marian Martiarena
Sancha Gómez Hernández se prepara para donar sangre ayer, en el Banco de Sangre, atendida por la enfermera Marian Martiarena
J. Caso
  • M.J.E. Pamplona
Actualizada 24/08/2020 a las 11:40

Las donaciones de sangre en Navarra han descendido un 10,4% en un año aunque las necesidades de sangre de los hospitales se han cubierto. Y es que "las extracciones se tienen que adaptar a la actividad". Por eso, se cita sólo a los donantes necesarios para cubrirla, afirma Pablo Rodríguez, director del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra. En concreto, se ha pasado de 28.417 donaciones totales a 25.450 en 2013 y, según Rodríguez, con esta cantidad Navarra mantiene el "autoabastecimiento". "Es lo importante", dice.

Rodríguez destaca que la donación es una actividad muy dinámica. "Puede volver a subir en unos meses". La menor necesidad de sangre en los hospitales es común en todas las comunidades, asegura Rodríguez. Con todo, un informe de la Federación Española de Donantes sitúa a Navarra en el quinto puesto en donaciones, perdiendo dos posiciones respecto al año anterior.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE