Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTICIPACIÓN

La Asociación Santa Engracia de Azuelo gana el concurso de belenes

  • La obra del colegio Amor de Dios de Burlada ha quedado en segunda posición y la de Blanca Marín en Funés, en tercera

El belén de Azuelo
El belén de Azuelo
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 29/09/2020 a las 10:17

El belén monumental del monasterio de Azuelo ha resultado ganador de la III edición del concurso de belenes populares promovido desde Diariodenavarra.es. Una cita en la que competían 40 creaciones y en la que el veredicto lo han emitido los lectores de la web, con sus más de 2.600 votos.

La Asociación Santa Engracia es la responsable de la obra vencedora. Un colectivo que también obtuvo el primer premio en la I edición del certamen y el segundo, el pasado año.

En esta ocasión, han montado un belén tradicional de 45 metros cuadrados elaborados con elementos naturales. Representan la Sierra de Codés y recrean todos los trabajos y labores del pueblo, con figuras con movimiento y efectos especiales, entre otros recursos. Se trata, además, de un belén con una intención: atraer a visitantes al pueblo, Azuelo, en Tierra Estella. Pedro San Emeterio, secretario de la Asociación Cultural Santa Engracia, se ha mostrado muy satisfecho con el primer puesto, "ya que tenemos pocas ocasiones de salir a la palestra".

Gracias al belén, elaborado desde hace más de 15 años, este pueblo de apenas 38 habitantes, 14 entresemana, recibe a visitantes de toda la geografía cercana. "Viene mucha gente desde Pamplona, Estella, Álava y La Rioja. Es una forma de, entre todos, revitalizar el pueblo", señala. La gran obra ha ido creciendo desde sus inicios, hace 15 años, con un "belén primitivo", que fue creciendo cada año un poco más hasta que "no dabamos a más", ya que con sus 45 metros cuadrados "es un tinglao, con el escenario y las luces". Se inaugura, además, por todo lo alto, en el puente de la Inmaculada, con un coro, normalmente traido de fuera.

El nacimiento elaborado por los estudiantes y el profesorado del colegio Amor de Dios de Burlada ha quedado en segunda posición. El tercer puesto lo ocupa el de Blanca Marín Vaquero, que figura en la iglesia Santiago Apóstol de Funes.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE