Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
STAND DE NAVARRA

Álex de la Iglesia presenta 'Las brujas de Zugarramurdi' en FITUR

Álex de la Iglesia ha visitado el stand de Navarra en Fitur

Álex de la Iglesia ha visitado el stand de Navarra en Fitur

GOB. DE NAVARRA
2
Actualizada 20/08/2018 a las 12:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

El cineasta español Álex de la Iglesia presentó este viernes  en el stand de Navarra en Fitur el rodaje de su película 'Las Brujas de Zugarramurdi' y calificó esta localidad navarra como "un lugar que creía que no existía en este país".

Álex de la Iglesia relató la experiencia que supuso convertir la localidad Navarra de Zugarramurdi en un set de rodaje en el que durante dos semanas convivieron turistas, vecinos y actores. En el acto estuvo acompañado por Ainhoa Aguirre, gerente del Museo de la Brujería y de las Cuevas de Zugarramurdi y por el director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, según explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El cineasta calificó a la localidad de Zugarramurdi como "algo extraterrestre, una especie de fruto maduro, con unos bosques especiales, que te llevan a un lugar que creías que no existía en este país".

Asimismo, ha recordado diversas anécdotas del rodaje, en el que intervinieron más de 700 figurantes, entre los que se encontraban señoras de más de 70 años. Después de contar su experiencia, el director bilbaíno ha podido degustar unos pinchos y catar pacharán y vinos de la Comunidad foral dentro del stand de Navarra.

Por otro lado, en la jornada de este viernes, en el stand de Navarra prosiguió el programa de presentaciones con una charla en detalle sobre la nueva Ruta de los Paisajes de Navarra y su puesta en marcha este año 2013.

El director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, junto a la directora del Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos, Carmen Oroz, y la jefa de Sección de Desarrollo de Productos Turísticos, Estefanía Munárriz, presentaron este proyecto transversal que engloba las diferentes zonas de Navarra y que está previsto que se inicie la próxima primavera. La Ruta de los Paisajes está en su fase primera de creación, en la que se han seleccionado 18 hitos relacionados con el agua y los miradores accesibles y atractivos para el turista.

Asimismo, los ayuntamientos de Falces, Funes, Marcilla y Peralta presentaron en una ponencia el proyecto turístico 'Ribera Alta: Esencia de Navarra'. En la presentación se proyectó un vídeo promocional que se ha realizado para dinamizar la zona y que resume la riqueza y variedad paisajística de la Ribera Alta de Navarra.

Además, los alcaldes de las cuatro localidades explicaron este proyecto promotor de los atractivos turísticos de la Ribera Alta de Navarra. Para más información, se puede visitar la nueva página webwww.riberalatanavarra.es.

Durante la jornada de este jueves, en la que se celebraba el Día de Navarra en Fitur, el Consorcio Turístico de Tierra Estella presentó en el stand de Navarra 'El enoturismo en Tierra Estella'. Se trata de un proyecto en el que se va intentar potenciar un desarrollo sostenible de la actividad turística de la zona, que refleja la cultura, la naturaleza y la gastronomía de Tierra Estella.

Acto seguido, se presentó el IV Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra y la Feria Navartur. El programa de este Congreso fue presentado por el director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce; la secretaria general de ANAPEH, Marisol Casado; y Luis Cortés, responsable de Ferias de Navarra, organizadora de la Feria Navartur.

Ambos eventos se celebrarán en Pamplona entre el 21 y el 22 de febrero en Baluarte. Durante esos días, además, tendrá lugar una mesa de directores de Turismo, que presidirá el director general de Turespaña, Manuel Buttler, y a la que asistirán los responsables de Turismo de las diferentes comunidades autónomas.

APLICACIÓN PARA MÓVILES

A continuación, Asier Berraondo, responsable de la empresa de comunicación YourConcept, presentó la primera aplicación para móviles de Turismo Rural de Navarra, iniciativa de la Asociación Navarra de Restauración y Turismo Rural (ANARTUR).

Con ella, los usuarios de smartphones pueden acceder a la oferta de alojamientos rurales en Navarra, restaurantes, actividades de ocio, lugares que visitar y una completa guía de rutas por las diferentes zonas de Navarra. La nueva aplicación incluye también un planificador de la estancia, mediante la que los turistas podrán organizar su estancia en Navarra. Además, la ubicación GPS informa a los usuarios de las distancias y el modo de llegar a los lugares de interés.

Selección DN+


  • Xorgiñak
    (02/02/13 10:48)
    #2

    Tienes razon, en el Pais de Euskalherria la gente que no esto se quedan alucinados por todo cultura, etnologuia, idioma y paisajes, todo esto sin conocer y promocionar la Barcina en Madrid.

    Responder

  • Guia....
    (01/02/13 17:11)
    #1

    Me gusta mas este por la imagen nacional que tiene, que la Barcina, por la mala imagen y mentirosa que es, con ella seguro que no vienen ni la mitad, y ella solo lo ha promocionado para el castellano.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra