Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Publicada la ley foral para evitar el copago a los pensionistas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/11/2012 a las 10:10

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles 14 de noviembre la ley foral sobre la complementación de las prestaciones farmacéuticas en Navarra, una normativa aprobada por el Parlamento foral y que chocha con el decreto aprobado por el Estado para el copago farmacéutico. 

En concreto, la ley foral establece que no paguen por los medicamentos los pensionistas, los mayores de 65 años, personas viudas, huérfanas menores de 18 años, personas con minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento, personas paradas que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo, y personas perceptoras de renta de inclusión social. 

Esta ley fue aprobada por el pleno del Parlamento de Navarra el pasado 11 de octubre a iniciatva del PSN y recibió el apoyo de Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN y PPN votaron en contra ententiendo que esta es normativa básica que corresponde regular al Estado. 

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ya advirtió de que el Estado actuaría ante "cualquier atisbo" de inconstitucionalidad en esta norma. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE