Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
A NIVEL NACIONAL

La Junta de Jueces de Navarra propone una huelga indefinida

9
Actualizada 24/10/2012 a las 19:52
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Junta General de Jueces de Pamplona, Aoiz, Tafalla, Estella y Tudela instaron este martes a las asociaciones de magistrados a la convocatoria de una huelga indefinida de carácter nacional para solucionar los problemas que atraviesa la Justicia española.

En una reunión celebrada este martes en Pamplona, la Junta de Jueces decidió apoyar la convocatoria de esta movilización "de forma inmediata" como única solución ante la actual situación de la Justicia, según consta en el escrito aprobado por los magistrados y facilitado hoy por el TSJN.

Se decidió además por unanimidad instar a los jueces decanos de cada uno de los partidos judiciales de Navarra a que establezcan cargas de trabajo "razonable", procediendo a una "autorregulación" a partir del 2 de noviembre.

Los jueces protestan de esta forma por la situación de "colapso" que a su juicio sufren los juzgados y el "control político" de la Justicia española.

Asimismo, solicitan el cumplimiento estricto de las horas de audiencia para pruebas, vistas y causas, así como de la jornada laboral establecida en 37,3 horas semanales, incluidas en audiencias, tiempo de estudio y resoluciones.

Otras reivindicaciones pasan por un mejor tratamiento de las guardias en los juzgados de instrucción para que dispongan de uno o dos días de descanso al término de éstas, que son de 52 horas presenciales, por encima del limite máximo establecido en las directivas europeas y por las que perciben 1,7 euros por hora.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra