Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PLAN DE PREVENCIÓN

Los hosteleros navarros, contra el consumo de alcohol entre menores

Plan para prevenir un excesivo consumo de alcohol

Plan para prevenir un excesivo consumo de alcohol

ARCHIVO
1
Actualizada 20/08/2018 a las 12:44
  • SAIOA ROLÁN.PAMPLONA
A+ A-

La Asociación de Hostelería de Navarra prevé apoyar el convenio suscrito este miércoles por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y el ministerio de Sanidad para combatir el consumo de drogas y de alcohol por parte de menores en los espacios de ocio nocturno.

Así lo confirmó este miércoles Nacho Calvo, secretario general de la Asociación de Hosteleria de Navarra (AHN), quien a falta de un análisis más profundo del convenio, aseguró que la AHN prevé apoyar esta iniciativa, aunque "todavía no se ha concretado de qué manera".

Calvo matizó que en Navarra no se da ese problema ya que "los menores no tienen acceso al alcohol en los bares". "En 18 años como abogado de la asociación, sólo ha habido una denuncia por este tema", explicó.

Para el secretario general de la AHN, "el problema realmente está en el botellón y eso no es asunto de la hostelería sino de los comercios". A pesar de ello, los hosteleros navarros apoyarán la campaña con el fin de "concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas", afirmó Calvo.

Según datos del ministerio de Salud facilitados este miércoles por la ministra Ana Mato, la edad de inicio del consumo de alcohol se encuentra por debajo de los 14 años y dos de cada tres menores consiguen ese alcohol y lo consumen en bares, pub o discotecas.

Selección DN+


  • isidro
    (25/07/12 18:09)
    #1

    Par burlar esta norma, existe un procdimiento facilón. Se montan una sociedad de tipo cultural, bien sea taurina, filatélica o del tipo que se desee. y allí se pueden poner hasta las cachas, con el consentimiento de la autiridad competente. Pues se escudan en que al ser una entidad privada, lo que prima es el voto. La picaresca, es la columna vertebral de la democracia española.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra