Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

URBANSIMO

Navarra impulsará lá financiación para la rehabilitación de viviendas

Al menos, así lo ha adelantado el consejero Anai Astiz, quien ha valorado que las líneas de financiación ICO para casas "se ha usado poco" en la Comunidad

  • DN.es Pamplona
Publicado el 31/05/2012 a las 11:09
El Gobierno de Navarra impulsará las líneas de financiación ICO para la rehabilitación de vivienda además de los préstamos cualificados para la financiación de la compra, alquiler y rehabilitación de vivienda protegida de la Comunidad Foral.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz Medrano, en la inauguración de la jornada “Rehabilitación protegida y financiación”, organizada por el Gobierno de Navarra.

Según el consejero Astiz la financiación ICO en líneas de vivienda se ha utilizado "de forma escasa en Navarra", realidad que su Departamento quiere invertir para facilitar más mecanismos de financiación en la rehabilitación de viviendas. Asimismo, el consejero ha señalado que el Gobierno de Navarra está colaborando con el Gobierno de España en un proyecto de ley de regeneración urbana que elimine los obstáculos y dificultades para fomentar este tipo de proyectos.

El Departamento de Fomento y Vivienda considera que "la rehabilitación es una pieza clave de la actividad empresarial del sector y en la generación de empleo y valora su importancia para evitar tanto el deterioro del patrimonio arquitectónico como la deslocalización demográfica". Y Astis ha puntualizado que el Departamento ha destinado en los últimos diez años más de 230 millones de euros en ayudas para rehabilitación de vivienda.

Durante su intervención el consejero Astiz también ha reconocido que el modelo urbanístico expansivo que se ha desarrollado en los últimos años está en una fase de cambio y evolución. Por ello, ha dicho, es necesario focalizar desde lo público y lo privado los esfuerzos para que el patrimonio arquitectónico existente se conserve sin peder de vista, ha añadido, las posibles demandas de la población sobre nuevos espacios urbanos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones