Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

5 mujeres y 4 hombres integran el jurado del crimen de Lekunberri

  • La vista por la muerte de un vecino de San Sebastián a la salida de una discoteca en 2010 ha dado comienzo hacia las 13 horas en el Palacio de Justicia de Pamplona

La Audiencia de Navarra
La Audiencia de Navarra
AGENCIAS
Los padres de Asier Lavandera, en un homenaje a su hijo
Los padres de Asier Lavandera, en un homenaje a su hijo
ARCHIVO
El lugar de los hechos
El lugar de los hechos
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Actualizada 14/08/2020 a las 11:47

El juicio por la muerte de un vecino de San Sebastián a la salida de una discoteca de Lekunberri en enero de 2010 ha dado comienzo este lunes poco antes de las 13 horas en el Palacio de Justicia de Pamplona, tras la elección del jurado popular, que está compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres.

La selección del jurado popular ha dado comienzo a las 10 horas, tras lo que se ha iniciado la primera sesión del juicio con la exposición del Ministerio Fiscal y las alegaciones de las partes. A continuación, declarará el acusado, S.F.R.S., de 22 años y vecino de Pamplona.

El fiscal solicita 14 años y seis meses de prisión y 200.000 euros de indemnización para el acusado de matar a Asier Lavandera, mientras que la acusación particular, ejercida por la familia del fallecido, solicita 25 años de prisión y 300.000 euros de indemnización. La defensa, por su parte, pide dos años y seis meses de prisión y el internamiento del acusado en un centro educativo especial.

Los hechos en los que murió Lavandera tuvieron lugar quince minutos antes de las 7 horas del día 16 de enero de 2010 en el aparcamiento de una discoteca en Lekunberri. El joven donostiarra recibió varias puñaladas y murió a las 9.10 horas en el Hospital de Navarra.

El jurado deberá determinar si, en el transcurso de un incidente a la puerta de la discoteca, el acusado le asestó tres puñaladas a la víctima. Deberá decidir también si el joven herido salió corriendo del lugar y cayó el suelo, momento en el que el acusado aprovechó para clavarle otras dos puñaladas en la espalda.

Asimismo, el jurado tendrá que determinar si los hechos fueron constitutivos de un delito de asesinato o de un delito de homicidio. También tendrá que decidir el jurado si el procesado padece un trastorno psicopático de la personalidad y si había ingerido bebidas alcohólicas, ambas posibilidades determinantes en la atenuación de responsabilidad criminal.

 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE