Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE MARTES EN LA CÁMARA

Amnistía fiscal y Presupuestos del Estado, en la Mesa y Junta de Portavoces

  • También analizarán las medidas fiscales anunciadas por ese Ejecutivo, en especial, la "amnistía fiscal"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/04/2012 a las 17:04
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral tratarán el martes sobre la admisión a trámite de varias iniciativas relacionadas con los Presupuestos Generales del Estado para el 2012 y las medidas fiscales anunciadas por ese Ejecutivo, en especial con la denominada "amnistía fiscal".

Así, en la sesión que comenzará a las 10,00 horas, se estudiarán sendas propuestas de declaración institucional presentadas por NaBai y Bildu para que el Parlamento de Navarra muestre su oposición a la "amnistía fiscal".

Igualmente se decidirá sobre la tramitación de dos solicitudes comparecencia relacionadas con esas cuestiones, una tiene como objeto que la presidenta del Gobierno informe sobre los efectos que tendrán los citados presupuestos (a propuesta de I-E) y la otra que el consejero de Economía y Hacienda diga si las medidas fiscales anunciadas van a repercutir en la ciudadanía navarra (Bildu).

Los portavoces se pronunciarán también sobre la admisión o no de una moción de I-E por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su rechazo al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012

Además, en la sesión se verá una interpelación de NaBai sobre la política general en materia de cajas de ahorro y una pregunta de Bildu sobre la aportación de Navarra al Estado en los últimos diez años por conceptos desglosados.

Entre las solicitudes de comparecencia figura una de Bildu para que la presidenta del Gobierno informe sobre las medidas a adoptar tras "el masivo seguimiento" de la huelga del 29 de marzo.

Otras dos iniciativas tienen como objeto que comparezca del consejero de Educación para informar sobre el protocolo de colaboración entre la viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca y Euskarabidea/Instituto Navarro del Vascuence (Bildu) y sobre el plan para alumnos con altas capacidades que pondrá en marcha el próximo curso escolar (PP).

En el orden del día figuran sesiones de trabajo con una representación de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de colaboración con las entidades locales de Navarra para el desarrollo del euskera (NaBai), así como con representantes del Sindicato Auxiliar de Enfermería para valorar los cambios en la gestión del Servicio Navarro de Salud (PP) y con miembros de Cruz Roja para que informen de las acciones de política social que desarrollan (PP).

Las preguntas incluidas en el orden del día hacen referencia a la ampliación de las partidas presupuestarias Asistencia Clínica sanitaria con la Clínica Universidad de Navarra y Asistencia Sanitaria en otros centros, la utilización del helicóptero medicalizado en labores de vigilancia policial y la adquisición de Banca Cívica por parte de Caixa Bank.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE