Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVO PRESIDENTE

Íñigo Marcilla 'capitanea' el Consejo de la Juventud de Navarra

  • Los nuevos vocales de la Comisión Permanente son Pablo Goñi, de Cruz Roja Juventud, Iñaki Etxeberria, del Colectivo Por los Buenos Tratos, e Idoia Gil y Altair Mendiburu, de juventudes de CCOO

Iñigo Marcilla
Íñigo Marcilla
ARCHIVO
  • E.PRESS.NAVARRA
Actualizada 29/09/2020 a las 14:51

El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) celebró este sábado su asamblea general ordinaria en la que fue elegido con el 79,54 por ciento de los votos como nuevo presidente Iñigo Marcilla, en sustitución de Elena Abad.

En la asamblea, celebrada en la residencia juvenil Fuerte del Príncipe y en la que participaron 45 jóvenes de 19 asociaciones juveniles, también fueron elegidos cuatro nuevos vocales de la Comisión Permanente que son Pablo Goñi, de Cruz Roja Juventud, Iñaki Etxeberria, en representación del Colectivo Por los Buenos Tratos, e Idoia Gil y Altair Mendiburu, de las juventudes de CCOO.

Además, según informaron desde el CJN en un comunicado, en la asamblea se aprobaron las líneas generales de actuación así como las correspondientes a las diferentes áreas del Consejo. En estas líneas de actuación se potenciará especialmente el área socioeconómica.

También se fomentará la participación juvenil a través de su página web, redes sociales y actividades de calle.

Por otro lado, en la asamblea se aprobó una resolución en contra de la reforma laboral y en defensa del estado del bienestar, además de una resolución contra "la pasividad" del Gobierno de Navarra en el desarrollo de la ley foral de Juventud y otra para rechazar "el no abono del último pago de la convocatoria de 2011 de subvenciones a entidades de juventud".

También aprobó el CJN resoluciones contra "la falta de privacidad de los asociados de las diferentes entidades juveniles censadas en el INJ" y para solicitar al Gobierno de Navarra que "continúe apoyando el trabajo realizado por las asociaciones juveniles con menores de 14 años".


 

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE