Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTICIPACIÓN

Sueldo de los políticos, infraestructuras y funcionarios centran el debate ciudadano sobre los recortes de presupuesto

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 26/09/2011 a las 19:21

Son las áreas más comentadas por los lectores de Diariodenavarra.es en esta iniciativa de participación, en la que se han recibido cerca de 100 propuestas hasta este miércoles. Un día en el que Yolanda Barcina y Roberto Jiménez presentarán el plan de ajuste para reducir el gasto de la Comunidad de aquí a final de año, para cumplir el objetivo de déficit del 1,3% del PIB exigido por el Estado.

En total, el Ejecutivo debe dejar de gastar en estos tres meses 327 millones de euros. La presidenta, Yolanda Barcina, adelantó a principios de septiembre algunas de las medidas de ajuste, como la supresión del Consejo Audiovisual y el Consejo asesor de RTVE en Navarra; la venta de inmuebles de su propiedad que no sean productivos, uso más restrictivo de coches oficiales, teléfonos móviles, viajes y dietas, e intentando que los cursos de formación de los funcionarios no sean en horas de trabajo, para evitar sustituciones.

Pero, además, a lo largo de este mes se han sucedido otras informaciones relacionadas con nuevos recortes en materia de vivienda, salud, infraestructuras o educación, entre otras. 


 

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE