Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fustiñana pone en marcha su nueva Casa de la Juventud

Se ubica en un céntrico edificio adquirido por el ayuntamiento; albergará el Club Juvenil y también se cederá a otras asociaciones

  • U.A. . FUSTIÑANA
Publicado el 13/03/2011 a las 17:00
Fustiñana ha puesto en marcha su nueva Casa de la Juventud, situada en un edificio de 1.058 metros cuadrados ubicado en la plaza de los Fueros. El ayuntamiento lo adquirió recientemente por 900.000 euros, y ha contado con una subvención de 400.000 euros (el 44,44% del coste) por parte del Ejecutivo foral. Además, financió con 9.855 euros parte del equipamiento del nuevo centro juvenil.
Este céntrico inmueble será la sede del Club Juvenil. Además, se cederán las salas a otras asociaciones del municipio para preparar reuniones y otras actividades.
El edificio consta de dos plantas. En la baja hay un restaurante-cafetería, cocina industrial y una vivienda. El primer piso tiene oficina y salón multiusos.
Cerca de 500 jóvenes
Los servicios de los que dispone son un punto de información juvenil, una zona de ciberespacio con 8 ordenadores, un espacio de juegos con Play Stations o billar, entre otros, y otro audiovisual además de la citada sala multiusos. El servicio de bar se instalará en breve.
La inauguración de la Casa de la Juventud tuvo lugar la noche del viernes. El acto corrió a cargo de la consejera de Bienestar Social, Familia, Juventud y Deporte, Mª Isabel García Malo. Estuvo acompañada por el alcalde, Antonio Sola, y la directora del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías.
Antonio Sola destacó el esfuerzo que ha supuesto este proyecto y deseó a los jóvenes "que lo disfruten".
La consejera destacó la apuesta del ayuntamiento "por sus cerca de 500 jóvenes", dotándoles de "este importante recurso".
Tras la inauguración se celebró una muestra de arte joven de Navarra, dentro de la promoción de los grupos premiados en el Certamen de Encuentros de Jóvenes Artistas.
Participaron un grupo de jóvenes de Fustiñana y el grupo local de funky; el grupo de break Team Rockers, ganador del premio del público en la modalidad de artes escénicas de Encuentros 2009; y Brigada Improductiva, ganador del 2º premio en la modalidad de músicas de Encuentros 2010.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones