Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Muere un joven de San Sebastián de 32 años por causas naturales en Liédena

  • G.G.O./B.A.H..
Publicado el 13/03/2011 a las 17:00
El joven Jon Zaldúa Fernández, de 32 años natural de San Sebastián y vecino de Barañáin, falleció ayer durante la Javierada al parecer por causas naturales. El joven, que realizaba la peregrinación hasta Javier en bicicleta, comenzó a sentirse mal en el tramo entre la Venta de Judas y Liédena hacia las 13.00 horas. Cruz Roja recibió el aviso y trasladó su ambulancia medicalizada desde Liédena hasta el lugar. Además, varios peregrinos que pasaban por allí, al parecer médicos, habían comenzado a atenderle. Al llegar la ambulancia, trasladaron al joven "que tenía una patología cardiaca" hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, según precisaron desde Cruz Roja. Estas mismas fuentes informaron de que el joven tenía "poco pulso" y falleció en el hospital.
Aunque era de San Sebastián, llevaba cerca de cuatro años residiendo en Barañáin. De hecho, trabajaba en la empresa Gamesa, en Imárcoain, en el departamento de Planificación. Era licenciado en Ingeniería por la Universidad de Navarra, en la TECNUN.
El cuerpo del fallecido se encontraba ayer noche en el Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a realizar la autopsia para determinar las causas de la muerte. Hoy será trasladado a San Sebastián.
Antes de finalizar la misa en Javier, el vicario general, Juan Aznárez, informó a los miles de peregrinos de lo sucedido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE