La Hemeroteca
EN MI MP3

Una selección llena de clásicos... del heavy metal

Imagen de la noticia

Iñaki Idoate Zunzarren, vecino del barrio de la Chantrea. D.MONREAL

0
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
  • DANIEL MONREAL . PAMPLONA

DECÍA Miguel Ríos que "los viejos rockeros nunca mueren". Y en muchas ocasiones, así es, porque los clásicos del rock y del heavy metal siempre tienen adeptos y siguen atronando altavoces durante años. Iñaki Idoate Zunzarren, vecino de la Chantrea de 44 años, contribuye a la vida eterna de estos grupos legendarios del heavy.

Judas Priest, Deep Purple, AC/DC, Saxon, Iron Maiden... la lista es larga, y llena de grandes músicos, sobre todo de los años 70 y 80. "Soy un clásico", dice Iñaki entre risas. Pero también hay hueco para los artistas nacionales: WarCry, Tierra Santa, Marea, y los vecinos de la Chantrea más famosos, Barricada.

Iñaki confiesa escuchar música casi a todas horas, gracias a su Ipod y a los altavoces a los que lo conecta cuando está en casa. "Lo pongo cuando me levanto, cuando cocino, cuando me voy a la cama, cuando voy por la calle, cuando salgo a hacer footing...", enumera.

Sus grandes favoritos: los australianos AC/DC, y los británicos Iron Maiden. "Mi canción favorita, Number of the Beast, de Iron Maiden".

CLAVES

1 Iron Maiden. La mítica banda de heavy metal fue fundada en 1975 por Steve Harris. En 1980, Bruce Dickinson reemplazó como vocalista a Paul Di"Anno, e inició una época de grandes éxitos.

2 "Number of the Beast". Uno de sus temas más famosos, publicado en el álbum del mismo nombre. Fue el primer disco con Dickinson como vocalista, en 1982, y alcanzó el primer puesto en las listas británicas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra