Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REGRESO A LA NORMALIDAD

Una buena gestión del tiempo ayuda en el retorno al trabajo tras vacaciones

  • "Seguir unos horarios racionales ayuda a evitar el síndrome post-vacacional", señala la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE)

Durante las visitas a la playa, se recomienda usar protección solar y evitar los rayos de las horas punta.
La gestión del tiempo es una buena manera de afrontar la vuelta de vacaciones
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 29/08/2011 a las 16:13
Una buena gestión del tiempo es la mejor manera de evitar que la vuelta al trabajo tras el periodo vacacional suponga un trauma para los trabajadores, aconseja la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE).

Según Ignacio Buqueras, presidente de esta entidad, cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, "seguir unos horarios racionales ayuda a evitar el síndrome post-vacacional".

"Si todos tuviéramos el hábito de seguir unos horarios más racionales, más humanos, tanto cuando estamos trabajando como en nuestro tiempo de vacaciones, la vuelta a la rutina no debería representar ninguna dificultad", explica Buqueras. El responsable de la ARHOE subraya que "los españoles siguen pasando del todo a la nada, y viceversa, sin ningún tipo de transición y ahí radica el problema".

"La última semana de agosto y la primera de septiembre deberían servir como periodo de transición entre las vacaciones y el regreso al trabajo, sin embargo la realidad es que a mediados de septiembre, todavía, muchos españoles siguen sin cogerle el pulso a la normalidad", añade.

Por este motivo, ARHOE propone a aquellos españoles que no hayan seguido unos horarios racionales anteriormente "hacer propósito de enmienda para, de una parte, evitar los errores cometidos y, de otra, afrontar el nuevo periodo laboral con nuevas energías".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE