Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN MI MP3

Un viaje al mejor rock de los años 70 y 80

Imagen de la noticia
Leire Llorens Urmeneta en un parque de Iturrama. BERICAT
  • LEIRE ESCALADA . PAMPLONA
Actualizada 23/08/2011 a las 09:51

CUANDO la pamplonesa Leire Llorens Urmeneta, de 18 años, pulsa el playde su reproductor musical comienza un viaje a la década de los 70 y 80 a ritmo de rock & roll. De sus grupos favoritos destaca Queen, Scorpions, Nirvana, Crowded House y Sting. Para ella, son fuente de tranquilidad. "Me gusta escucharlos cuando llego a casa cansada. Me relaja", explica.

Entre sus canciones, escoge algunas como Wind of change, de Scorpions, o Walking on the moon, interpretada por Police. "Son canciones tranquilas. No me estresan", asegura.

Además, Leire también incluye algunos temas de otros estilos, como el techno, en el que señala las canciones de Dj. Tiesto o de David Guetta. Tanto los ritmos rockeros como los temas de música techo, le acompañan no sólo cuando está en casa sino también cuando va a hacer deporte por la mañanas. "La escucho cuando salgo a correr", explica.

Asimismo, reconoce que incluye pocas bailables, que acostumbra a escuchar en las zonas de bares las noches de fiesta. "Cuando vamos a los bares me gustan más animadas para bailar pero a la hora de escuchar música prefiero de otro tipo", refiere la joven.

EN CLAVE DE ROCK

1 Queen La exitosa banda de rock londinense, liderada por el desaparecido Freddie Mercury, publicó 15 discos, entre ellos, A night at the operay Made in Heaven.

2 Scorpions Grupo alemán de heavy metal con canciones como Wind of change, No one like you, Send me an angel y Still loving you.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE