Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL VERANO DE MI VIDA

Miguel Induráin y sus veranos en Alzórriz jugando a 'polis y cacos'

  • El pentacampeón del Tour de Francia recuerda sus veranos en el pueblo de su madre aunque evoca con especial cariño el verano de 1991, cuando logró su primera ronda francesa. Este verano le ha tocado recorrerse toda Navarra siguiendo a su hijo mayor, quién también anda en bicicleta.

Imagen de la noticia
Miguel Induráin, retratado con uno de los osos de peluche típicos del Tour de Francia. El villavés recuerda con cariño su primera victoria en el año 1991
JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 04/09/2011 a las 12:14
1. Cuéntenos cómo fue el verano que más ha marcado su vida…

El verano que más me ha marcado fue el de 1991, cuando gané el primer Tour. Era verano, en julio, y recuerdo especialmente todo lo que viví y las sensaciones que me generó ganar esa carrera. Por eso, el recuerdo de la victoria en el primer Tour es mi mayor referencia del verano.

2. Con el paso del tiempo, ¿qué ha quedado de todas aquellas vivencias de cuando era más jóven?

Guardo buenos recuerdos de cuando era pequeño. Me acuerdo que íbamos en verano al pueblo de la madre, a Alzórriz, y haciamos lo que hacen ahora los niños. Justo el otro día les vi y hacen lo mismo que nosotros: jugar a polis y cacos, al frontón, al escondite, los mismos juegos... En eso poco se ha cambiado, ahora sigue siendo asi. Aunque los chavales tienen ahora las maquinas estas, pero cuando salen a la calle juegan a lo mismo. En cuanto a mí, ahora ya no haces lo mismo que aquellos años, ahora se vive de manera diferente.

3. El mejor lugar para perderse hoy cuando el calor aprieta…

Una buena sombra, me da igual dónde. Una buena sombra en cualquier sitio siempre es buena. Yo suelo ir a andar en bici en la zona de Eugi para arriba, hacia Quinto real y ese es un buen sitio.

4. ¿Sus planes para este verano?

Este verano no he hecho nada especial, apenas he salido de casa. En realidad, no solemos viajar cuando lo hace mucha gente. Otros años si que he salido, aunque no solemos ir a la playa, sino más a la montaña, o a paises escandinavos, un poco fuera de ruta de lo que es el verano. Yo suelo viajar durante el resto del año y ahora en verano que hay más jaleo, si puedo no viajo. Algún día si que nos escapamos a la playa. Este verano fuímos un día a San Sebastian con los crios a hacer surf pero no he hecho nada más porque el mayor está corriendo con la bici y me tiene todo el día de carreras. De hecho, ahora estoy en una de ellas. Este verano me voy recorriendo todos los pueblos en fiestas porque casi todos tienen carreras y me toca ir con el crío.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE