Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VALENCIA

Más de 40.000 personas se bañan en tomate

  • Esta festividad, tras protagonizar una película de Bollywood, ha regresado al escenario donde se originó, donde se han lanzado 120.000 kg de productos procedentes de la cooperativa agrícola de Xilxes (Castellón)

Una escena de la Tomatina
Una escena de la Tomatina
EFE
  • E.PRESS.VALENCIA
Actualizada 31/08/2011 a las 17:41
Los participantes en la Tomatina de Buñol (Valencia) de este año han lanzado 120.000 kilogramos de tomate procedentes, como en otras ediciones, de la cooperativa agrícola de Xilxes (Castellón), según ha informado a Europa Press el concejal de Comunicación de esta localidad, Rafael Pérez.

El edil ha indicado que se prevé que tomen parte de esta celebración entre 35.000 y 40.000 personas de "procedencia muy diversa", tanto de la Comunidad Valencia, como de otras zonas de España y de otros países, especialmente, de Japón, Australia e India, donde la Tomatina está despertando gran expectación. Ha recordado que esta festividad ha sido en 2011 la protagonista de una película de Boollywood y que para su rodaje se organizó en Buñol el pasado mes de febrero una Tomatina extra.

Respecto al número de participantes, Pérez ha destacado que el pasado año se alcanzó una "cifra récord" con la asistencia de 44.000 personas y ha comentado que este año se estima que ésta sea menor y que se mueva entre los 35.000 y 40.000 asistentes habituales teniendo en cuenta que la Tomatina tendrá lugar el último día de agosto, coincidiendo con el final de muchas vacaciones.

ORÍGENES


Este festejo tiene sus orígenes en 1945, en la pelea que un grupo de jóvenes inició lanzándose tomates. A partir de entonces, cada año se fue repitiendo esta escena hasta dar lugar a la conocida festividad.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE