Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL VERANO DE MI VIDA

Martínez de Irujo y sus veranos en el río y el frontón de Ibero

Irujo
Juan Martínez de Irujo, pelotari
ARCHIVO
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 23/08/2011 a las 20:50
Cuéntenos cómo fue el verano que más ha marcado su vida…

Yo diría que fue el verano de 2003 porque fue el año que debuté como pelotari. Recuerdo sobre todo la fecha, fue un 6 de junio en el frontón Labrit de Pamplona, y ese es el momento en el que la gente ya te empieza a conocer y a partir de entonces ya es un poco más dificil pasar desapercibido.

Con el paso del tiempo, ¿qué ha quedado de todas aquellas vivencias de cuando era más joven?

Me quedo sobre todo con los veranos en Ibero, mi pueblo. Íbamos mucho al rio y nos pegábamos allí toda la tarde bañándonos o pescando. Y después también jugábamos a pelota en el frontón en la plaza. La verdad es que no había otra cosa más que eso y nos juntabamos allí hasta 40 chavales jugando al punto.

El mejor lugar para perderse hoy cuando el calor aprieta…

Mi casa en Ibero, que es una casa del siglo XVII y tiene unas paredes muy gordas. Allí se está fresco y se aguanta bien el calor.

¿Cuáles han sido sus planes en este verano?

Como pelotari que soy, jugar partidos. La vida profesional es corta y hay que aprovecharla. El verano es la época que más jugamos y tenemos poco tiempo para disfrutar e ir de vacaciones. Esto lo tengo que hacer en otros meses. Lo único que he hecho ha sido estar cuatro días en un camping con la familia porque tampoco tienes tiempo para mucho más.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE