Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

RESTRICCIONES CORONAVIRUS. La Fiscalía de Navarra da el visto bueno a todas las medidas del Gobierno salvo al toque de queda

CULTURA

Lo último de Houellebecq, la gran apuesta de Anagrama para septiembre

  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 27/08/2011 a las 18:24
La editorial Anagrama volverá en septiembre con una nueva hornada de títulos entre los que destaca la novela 'El mapa y el territorio', de Michel Houellebecq (Francia, 1958), que le ha valido el Premio Goncourt y del que ha vendido medio millón de ejemplares en su país.

Si Jed Martin, el protagonista de esta novela, tuviera que contarles la historia, quizá comenzase hablándoles de una avería del calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto conocido y comprometido, con quien pasó a solas muchas noches navideñas.

Evocaría, desde luego, a Olga, una rusa muy bonita, a la que conoce al principio de su carrera en la exposición inaugural de su obra fotográfica, consistente en los mapas de carreteras Michelin. Esto sucede antes de que llegue el éxito mundial con la serie de oficios, retratos de personalidades de todos los sectores (entre ellas el escritor Michel Houellebecq), captados en el ejercicio de su profesión.

El arte, el dinero, el amor, la relación con el padre, la muerte, el trabajo, Francia convertida en un paraíso turístico son algunos de los temas de esta novela decididamente clásica y abiertamente moderna.

Asimismo, la editorial prepara el lanzamiento de libros de Paolo Sorrentino, Frédéric Beigbeder, Roberto Calasso, Daniel Sada, Tom Wolfe, Florence Aubenas, Élisabeth Roudinesco, Giorgio Agamben, en un paseo literario que discurrirá entre la narrativa y la ensayística.

Entre ellos, destaca asimismo el director italiano Paolo Sorrentino, que debuta como escritor con la novela 'Todos tienen razón'. Con un estilo "personalísimo" donde "lenguaje 'alto' y 'bajo' se mezclan", explica la editorial, el autor narra la historia de un cantante que, a los 40, no oculta "las miserias de una vida viciosa".






Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE