verano_2011
EL VERANO DE MI VIDA

Juan Manuel Fernández: "En La Coruña me pierdo y me encuentro"

  • Bañarse en el mar es lo que más le gusta del mundo. Y lo hace aunque llueva. El presidente del Tribunal Superior de Justicia Navarra, Juan Manuel Fernández, regresa a su tierra natal

Juan Manuel Fernández

Juan Manuel Fernández

ARCHIVO
0
Actualizada 02/08/2011 a las 11:11
  • DN.es Pamplona
Cuéntenos cómo fue el verano que más ha marcado su vida…

Recuerdo con especial cariño el verano de 1975. Ese año terminé el colegio en La Coruña y me preparaba para venir a Pamplona, a la Universidad de Navarra, lo que entonces era como irse al extranjero: se tardaba en coche unas 12 o 13 horas, en tren ni se sabía y el avión era prohibitivo. Así que a la emoción de comenzar la Universidad se unía la de la distancia. ¡Qué lejos estaba de pensar que Pamplona me marcaría ya para siempre! Pero también muy especiales fueron los veranos de 1980, cuando acabé la carrera, 1990, el verano de mi boda, y los de los años 93, 95 y 97, en que nacieron mis tres hijas ¡las tres en verano!

Con el paso del tiempo ¿qué ha quedado de todas aquellas vivencias?

Casi con orgullo puedo decir que queda mucho. La ilusión por vivir conforme a unos ideales, la de ser juez, fundar una familia; todo ello adquiría un matiz especial cuando regresaba a casa en verano, y allí fueron madurando los sueños. Y quedan, sobre todo, las personas, mi familia, mis amigos de la infancia, a pesar de tantos momentos de ausencia; y el cariño enorme por Galicia, a donde siempre he regresado en esta época estival

El mejor lugar para perderse hoy cuando el calor aprieta…

Cada uno tiene su pequeño rincón, ese donde la raíz te alcanza el tuétano y te sientes pequeño, y a la vez grande. Ese sitio desde el que aprendí a ser universal está en Galicia, en La Coruña, al lado del mar. Ahí me pierdo y ahí me encuentro.

¿Sus planes para este verano?

Lo primordial es la vida familiar, disfrutar de mis padres, de mis amigos coruñeses. Todo ello aderezado con paseos y baños playeros diarios; bañarme en el mar es lo que más me gusta del mundo, y lo hago aunque llueva, y, naturalmente, dar buena cuenta de la gastronomía gallega. También es obligada, y este año más que nunca, una visita a Riazor, a ver a mi querido Deportivo. Y también encontrar momentos para la soledad, para pensar, para leer, disfrutando de la Ría de Betanzos, que es mi lugar de veraneo.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra