Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
verano_2011
LA OPINIÓN DE UN ACTOR

Guillermo Toledo desata su "indignación permanente" en su primer libro

  • Razones para la rebeldía' nació de una conversación de dos horas entre 'Willie' Toledo y el periodista Pascual Serrano, que colabora en la obra
  • "Los ciudadanos somos los dueños de nuestro destino y en nuestras manos está seguir aguantando o salir a la calle y exigir nuestros derechos", dice Toledo.

El actor español en una imagen de 2009

El actor español en una imagen de 2009

CUATRO
0
25/08/2011 a las 17:56
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El actor publicará el 15 de septiembre su primer libro, 'Razones para la rebeldía' (Ediciones Península), un manifiesto político donde repasa su vida de activista y sus razones para la "indignación permanente", así como su visión de la actualidad.

Según la editorial, el intérprete también vierte en la obra sus opiniones sobre "el mundo, España, la política, sus colegas actores, la ley Sinde, los indignados, la piratería, la flotilla y todas las cuestiones de actualidad política y social de nuestro tiempo".

Prologado por el ex coordinador general de IU Julio Anguita, quien recomienda el libro a los "ciudadanos" y no a los "súbditos", 'Razones para la rebeldía' nació de una conversación de dos horas entre 'Willie' Toledo y el periodista Pascual Serrano, que colabora en la obra.

"Hemos perdido la soberanía, ya que son los mercados y las instituciones financieras las que dictan a los gobiernos lo que deben hacer. Los derechos constitucionales como la vivienda o el trabajo no se cumplen. Se están dando los primeros pasos, que pueden ser irreversibles si no le ponemos remedio, para que la sanidad y la educación se privaticen, sin pensar además que los grupos religiosos controlan ya la mitad de la educación de este país. No sé si vamos a poder cambiar la situación, pero, en cualquier caso, los ciudadanos somos los dueños de nuestro destino y en nuestras manos está seguir aguantando o salir a la calle y exigir nuestros derechos", dice Toledo.

Nacido en Madrid en 1970, 'Willie' Toledo (como suele firmar) es actor y productor teatral y es conocido por sus papeles en el cine y en la televisión, así como por su colaboración habitual con la compañía Animalario, de la que es miembro fundador. Asimismo, en los últimos años, ha dedicado gran parte de su tiempo al activismo, protagonizando un sinfín de informaciones relacionadas con la actualidad política.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra